La Mejor Información Deportiva

Vitoriano Hilton, el «abuelo» de la Ligue 1

0

Hilton agranda su figura. El brasileño seguirá un año más en la Ligue 1 dando al Montpellier la vitalidad de un chaval y la experiencia deun sabio.

Vitoriano Hilton renovó hace poco más de un mes su contrato con el Montpellier de la Ligue 1. Hasta aquí parece una noticia sin más ¿verdad?. Lo sorprendente del brasileño es que cumplirá nada más y nada menos que 43 años en septiembre, disputando así décima (10ª) temporada con el club del sur de Francia.

Sí tenemos en cuenta toda su carrera, estará disputando su temporada número 17 en Francia. Hilton jugó en el Marsella durante 3 temporadas y 4 en el Lens.

Pocos jugadores pueden tener el honor de decir que han disputado un total de 483 partidos en una de las mejores ligas del mundo. La liga francesa quedó suspendida temporalmente en marzo por el covid 19 y definitivamente el pasado 28 de abril.

Hasta la fecha de suspensión, había disputado 33 partidos en la temporada 19/20, recibiendo únicamente 2 tarjetas amarillas y el 100% de los minutos jugados.

Hilton no parece uno de esos jugadores que al llegar a una cierta edad deciden marcharse a ligas menos competitivas como la liga india o a Qatar. El jugador, comenzó a jugar al fútbol profesional en el Chapecoense en 1999. A pesar de su edad, sigue siendo el líder de un equipo que esta temporada se ha quedado a las puertas de jugar Europa.

MONTPELLIER HSC CAMPEÓN DE LA LIGUE 1

En aquel Montpellier que en la temporada 2011/2012 ganó el titulo de liga al PSG en la primera temporada del jeque y con Ancelloti al mando, ya estaba Hilton en defensa. Desde entonces exclusivamente el Mónaco con un presupuesto mucho más alto lo ha logrado.

Ese Montpellier que quedará para el recuerdo de todos los franceses, tenía en sus filas también a nada más y nada menos que a Olivier Giroud, que terminaría marchándose al Arsenal ese verano después de ganar la liga.

Imagen vía: Montpellier Herault Sport Club.

Síganme en @Tiempodedescu10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario