La Mejor Información Deportiva

Virginia Torrecilla; a ganar su partido más difícil con sangre colchonera

@VirginiiiaTr
0

La centrocampista mallorquina inicia el reto más complicado de su vida, pero con el espíritu rojiblanco por bandera

Mientras que el Atlético de Madrid femenino continúa ampliando su plantilla, otras piezas fundamentales del equipo se ven forzadas a verse lejos del terreno de juego de manera temporal. Esa persona es Virginia Torrecilla.

El pasado mes de mayo comenzó el partido más complicado de su vida. Fue sometida a una neurocirugía en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona debido a la existencia de un tumor benigno en la cabeza. Curiosamente, comenzó a alarmarse la semana posterior a la Copa del Mundo de Francia tras haber sentido «dolores de cabeza y cervicales».

Afortunadamente, la operación salió con éxito, pero su batalla acababa de empezar. Ya sintió el apoyo de la familia del Atlético de Madrid cuando Diego Costa llegó a dedicarle un gol en San Mamés. Sin duda, fue una muestra del apoyo del club para una batalla que le dará durante los próximos meses.

No ha dudado en recalcar que ahora vivirá la vida el doble. Mientras tanto, le tocará seguir desde fuera todo lo que acontece en la selección española y en el Atlético de Madrid. Ha confesado en El Transistor que ha comenzado a notar los cambios físicos en su recuperación.

Por tanto, se ha percatado que vivir es el verbo más importante marcado a fuego, dejando el fútbol en un segundo plano. Sin embargo, no sería la primera jugadora que vuelve al césped tras haber superado un tumor. Yerai y Robben hicieron lo mismo. Ahí queda vigente la historia.

«Ahora tengo un proceso largo de recuperación, pero lo más importante es que me han salvado la vida.  Ha habido momentos muy duros, cuando te explican que puedas ser madre, o que no puedas volver a ser futbolista profesional, que puedas perder sensibilidad en las manos o en los pies… pero es que te das cuenta que lo más importante es vivir».

«Me están dando radioterapia y ya noto las consecuencias, se me empieza a caer el pelo. A pesar de todo creo que lo estoy llevando de una forma muy positiva, soy muy optimista. Lo más duro es no poder entrenar con mis compañeras en el Atleti femenino»

Imagen vía: Atlético de Madrid.

Sígueme en: @victor9715 y sigan toda la información en: @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario