La Mejor Información Deportiva

Vinicius, Karim y el «Pajarito» Valverde dan alas al Madrid

0

La superpareja del Madrid sigue imparable y se van ya a los 38 goles entre dos con sus tantos al Barcelona. Valverde anotó el gol decisivo para ganar y pasar a la final, gol donde también participó Vini con una maniobra espectacular.

El Real Madrid ganó al Barcelona y disputará la final del domingo de la Supercopa de España. En un partidazo de puro fútbol, los blancos ganaron el Clásico y se jugará el primer título de la temporada 2021-22 en Arabia.

Vinicius, Benzema y Fede Valverde fueron los goleadores y los protagonistas más destacados del encuentro. Por cada acción, cada duelo y cada gol que consiguieron anotar. El brasileño anotó otro golazo y ya es habitual en esta campaña. Se fue en velocidad de Araujo y con la zurda, imparable para Ter Stegen, estrenó el marcador del King Fahd Stadium.

Karim Benzema puso el 1-2 en los minutos finales, un gol importante pese a que después consiguió empatar el Barça. Y Fede Valverde fue el héroe en la prórroga tras hacer el 2-3 en una contra de manual del Real Madrid. Los 3 jugadores que decantaron la balanza para que los de Ancelotti pudieran estar en la final, tres piezas claves en el equipo del técnico italiano.

Vinicius – Karim, una superpareja

El Real Madrid se volvió a aferrar a su superpareja de ataque para meterse en la final del domingo. Vinicius marcó el primer gol a pase de Benzema, Karim hizo el segundo y el brasileño participó en el tercer y decisivo tanto de Valverde con una maniobra con la que dejó solo al uruguayo.

El 9 y el 20 forman la pareja de los 38 goles y las 14 asistencias. Un poderío ofensivo que es la razón de la buena racha del Real Madrid, que suma una victoria más tras ganar el Clásico.

Vinicius está pulverizando todos sus registros ofensivos.

El francés, con su tanto, sigue persiguiendo los registros anotadores del gran Alfredo Di Stéfano. Suma ya 302 goles como madridista y sigue acercándose para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del Madrid.

Valverde, clave otra vez en Arabia

Fede Valverde volvió a ser decisivo en la Supercopa y de nuevo en una prórroga. El Pajarito apareció de nuevo.

El charrúa entró para dar músculo y oxígeno al Madrid en el mediocampo y así fue. Acertó Carletto en el cambio, dando entrada a un jugador ‘box to box’ como lo es Valverde. El Barcelona atacaba y dejaba espacios, mientras que el Real Madrid, en bloque bajo, aguantaba para salir a la contra y hacer daño. Un contexto de partido ideal para el Pajarito.

De hecho, así llegó su gol, de una contra. Casemiro sale con el balón y ve a la derecha solo a Rodrygo, que galopa hasta que entra al área, la deja atrás mientras Vini la deja pasar y Valverde, solo delante de Ter Stegen, fusila al alemán y le da el tercer tanto definitivo que vale jugar una final.

Su celebración quitándose la camiseta y besando el escudo demuestra el amor de los colores de Fede, que sin duda, necesitaba este gol pese a la falta minutos que había disputado a causa de las lesiones.

Ahora, el Real Madrid luchará en la final por el título de la Supercopa de España y para ello, necesitará recuperarse bien del desgaste físico y el esfuerzo realizado en la semifinal. Con estos tres jugadores en plenitud, el Real Madrid lo tendrá más favorable para ganar y viajar de vuelta a Madrid con el título bajo el brazo.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario