La Mejor Información Deportiva

Vinicius Júnior ya es TOP mundial

0

El jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior, a sus 21 años ha logrado gracias a sus actuaciones que le podamos considerar, a día de hoy, TOP mundial.

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido por Vinicius Júnior, está actualmente en el TOP de los mejores jugadores del mundo y más decisivos. Y creo que ya no se baja de aquí. Mi opinión es que ha hecho ese famoso «clic» para dar el salto y por su manera de ser y cualidades, no bajarse de aquí durante muchos años.

Para darnos cuenta del cambio a bien que ha hecho Vini esta temporada, sólo tenemos que mirar las estadísticas del jugador. Los datos que voy a exponer, son sólo de encuentros de Liga y Champions, no cuento Copa del Rey u otras competiciones. Si miramos atrás vemos que cuando llegó en la 18/19 hizo 1 gol y dio 4 asistencias en 1098 minutos; que es igual a decir 1 gol producido cada 220 minutos. En la siguiente temporada, hizo 4 goles y dio 3 en 1547 minutos; 1 gol producido cada 221 minutos. Y en la temporada pasada, la 20/21, anotó 6 goles y se marcó 7 asistencias en 2609 minutos; 1 gol producido cada 200 minutos.

3-1: Vinicius Jr. lidera a un gran Real Madrid | Real Madrid CF

Esta temporada sus números son completamente distintos. A día de hoy, ha marcado 11 goles y dado 8 asistencias en los 1552 minutos que lleva jugados. Lo que significa que produce 1 gol cada 82 minutos. Salta a la vista que el cambio en cuanto a números es brutal. Ha mejorado sus cifras en más del doble.

Pero ya no es sólo esto, los datos de goles y asistencias. Vinicius Júnior ha mejorado en toma de decisiones, tanto para el remate cómo para buscar a sus compañeros. También goza de una mayor experiencia y confianza en si mismo, así cómo de una plena confianza de sus compañeros. Y esto también se traduce en que los rivales le consideran una gran amenaza para sus porterías.

Los 11 goles del dúo Benzema-Vinicius Jr. | Real Madrid CF

A todo este cambio respecto a sí mismo, tenemos que sumarle a Vinicius Júnior que es actualmente el líder de este Real Madrid. Podríamos debatir si comparte este liderato con jugadores clave también cómo Benzema, Kroos o Courtois, pero sin duda está mínimo a su nivel dentro del equipo. También es un hecho crucial el que está marcando goles importantes y decisivos cómo el último frente al Sevilla, por ejemplo.

Evidentemente, hay jugadores a nivel mundial que están en un gran estado de forma también, pero creo que Vinicius Júnior no es menos. Y lo bueno de este jugador es que sólo tiene 21 años y, cómo decía antes, me da a mi que ya no va a bajar el nivel. Esta claro que siempre hay altibajos y rachas en los jugadores de fútbol, pero me refiero a que no va a volver a ser el Vinicius de años atrás, más bien al contrario, creo que aún no ha tocado techo.

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @HablandoDMadrid, en YouTube y en Twitch y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario