La Mejor Información Deportiva

Vini Jr ante su primera final como crack mundial

0

La metamorfosis de Vini Jr, de meme a crack mundial. Su nuevo idilio con el gol, su capacidad para decidir partidos y su mejora en la toma de decisión.

Sus primeros tres años en el Madrid estuvieron caracterizados por la dicotomía entre la ilusión que despertaba en los aficionados su fútbol electrizante, y su errático desempeño en las inmediaciones del área.

Venía del Flamengo como la mayor promesa del fútbol brasileño, y el Madrid apostó muy fuerte económicamente por un jugador que aún no se había consolidado en la élite, entre otras razones, por su corta edad.

Sus primeros pasos

Sus primeros pasos fueron en el Castilla, 4 goles en 5 partidos, siendo sometido a una cacería en cada encuentro ante la impotencia de sus adversarios, incapaces de frenarlo de otra forma. La Segunda B se le quedaba demasiado pequeña y su integridad física corría peligro.

Cuando Lopetegui es destituido tras una sonrojante derrota en el Camp Nou por 5 goles a 1, el entonces entrenador del Castilla, Santiago Hernán Solari, ocupa su lugar. Y con él llega el debut de Vini Jr con el Real Madrid en el Bernabéu ante el Real Valladolid. Un gol de rebote tras un disparo del brasileño cuando el balón parecía alejarse de la portería, le daba la victoria al conjunto merengue.

Empezaba la carrera en el primer equipo blanco, de un jugador que llegaba como la gran esperanza del madridismo tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Una velocidad supersónica y su innata capacidad para deshacerse de los adversarios con todo tipo de regates, le granjeó la simpatía de una afición madridista, que hoy lo tiene como su gran ídolo.

La toma de decisiones

Sin embargo, Vini pronto empezó a mostrar su talón de Aquiles, problemas en la toma de decisión, algo en lo que ha mejorado de forma increíble mostrando haber dado un gran paso adelante en la comprensión del juego, y muy desacertado ante la meta rival, fue carne de memes y burlas por todos aquellos que no supieron apreciar el talento latente que ocultaba su desacierto en el área rival. Necesitaba pausa en los últimos metros para elegir la mejor opción, y puntería para culminar con éxito todo lo que sus mejores virtudes eran capaces de generar. Parecía que quisiese definir con la misma velocidad con la que dejaba rivales a su paso, pero el arte del gol requiere pausa, principal aliada de la precisión de la que adolecía el brasileño.

El Bernabéu pesa y la camiseta blanca es una losa si los goles no llegan. La ansiedad es mala compañera de viaje y la confianza pareció mermada por la falta de continuidad motivada, seguramente, por la poca creencia en las habilidades de Vini que por aquel entonces mostraba Zidane, lo cuál hizo mella en su juego.

La gran metamorfosis

Pero pasó el verano de 2021, y llegó Ancelotti. Vini contrató a un Coach mental para ejercitar el músculo que menos se entrena, el cerebro. Y sus dos primeras apariciones en liga fueron demoledoras, un gol contra el Alavés y dos contra el Levante, partiendo en ambos partidos desde el banquillo, fueron acompañados por la impresión de que algo había cambiado. Carletto dio la sensación con palabras y con hechos de creer ciegamente en él, y le otorgó la etiqueta de titular indiscutible en detrimento de un Hazard, al que las lesiones privaron en el Real Madrid de mostrar su verdadero talento.

El mantra de que con el gol se nace y no se puede aprender fue desterrado de forma contundente por el jugador brasileño. 5 meses después del inicio de temporada, acumula 15 goles, 7 asistencias y dos penaltis provocados. Decisivo en muchos partidos, incluida la semifinal de la Supercopa de España ante el Barça con un gol pleno de velocidad y talento, haciendo gala de una definición que en años anteriores parecía ciencia ficción.

Ante el Athletic se enfrenta a su primera final como referente del Madrid, pero él ya ha ganado su final particular, de meme a crack mundial.

 

Por: Pablo Dono (Mr Owner).

Imagen vía: Instagram Vini Jr.

Síganme en Twitter en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en los post-partidos de @HablandoDMadrid en Twitch y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario