La Mejor Información Deportiva

Vincent Poirier, rumbo inminente al Real Madrid

0

Los blancos incorporan de forma inmediata al pívot francés, cuyo fichaje parecía destinado a concretarse durante el verano. La repentina salida de Deck rumbo a la NBA, clave para la llegada del francés.

Las últimas horas han añadido un nuevo capítulo a la loca temporada que vive el Real Madrid. Tras conocer la inminente marcha de Deck a Oklahoma City Thunder, el club blanco ha respondido inmediatamente con la contratación de Vincent Poirier.

Tal y como adelantó el periodista Chema de Lucas, la dirección madridista había cerrado un acuerdo para incorporar al pívot francés en la temporada 2021/2022. No obstante, los acontecimientos de última hora, unidos al hecho de que Poirier se encontraba actualmente sin equipo, han precipitado su incorporación a la plantilla de Pablo Laso.

Imagen

Una de las joyas del mercado tras el fracaso NBA

Conocedor de la Liga Endesa tras su periplo en Baskonia durante dos temporadas, el pívot decidió dar el salto a la NBA en 2019. Sin embargo, la aventura americana no ha resultado exitosa para Poirier, disputando apenas 32 partidos entre dos campañas.

Tras recalar en los Boston Celtics y disputar 22 partidos en su primer año, fue traspasado en noviembre de 2020 a los Thunder. Unas semanas más tarde, el jugador era enviado a Philadelphia como parte de la operación de Danny Green. En la franquicia de Pensilvania tampoco gozó de oportunidades: 10 partidos y traspaso a New York Knicks, franquicia que lo «cortó» el pasado 28 de marzo.

El jugador, que nunca descartó un regreso a Europa, había sido tentado por los gigantes del baloncesto continental. Avalado por sus notables números en Vitoria, el pívot francés estaba llamado a ser un refuerzo de gran valor para los principales equipos europeos.

Un relevo doméstico para Tavares

La fulgurante salida de Deck ha supuesto un mazazo para el Real Madrid, que se ha despedido de uno de sus principales activos. No obstante, la llegada de Poirier permite paliar en cierta medida el hueco que deja el jugador argentino. A pesar de ocupar posiciones distintas, el pívot francés ofrecerá un relevo de auténtica garantía para Tavares, permitiendo ocupar el «cuatro» a Thompkins, Garuba y Tyus.

Imagen

Debido al cierre del mercado de fichajes de la Euroliga, Poirier no podrá disputar el último tramo de la competición. Por tanto, el jugador galo participará exclusivamente en los partidos de Liga Endesa hasta el final de temporada.

 

Imagen principal vía: Eurohoops.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario