La Mejor Información Deportiva

Vincent Kompany se retira a los 34 años

0

Vincent Kompany cuelga las botas tras 17 años en el fútbol profesional. El ya exjugador belga pasa a convertirse en el primer entrenador del Anderlecht. Franky Vercauteren, quien ocupaba ese cargo, abandona su puesto debido a las diferencias que mantenía con el ex del Manchester City, según varios medios belgas.

Pese a la primera victoria de la temporada cosechada ayer (3-1) ante el Sint-Truiden, hay cambio en los banquillos del Anderlecht. Kompany coge las riendas totales del equipo y actuará a tiempo completo como técnico del club malva. Firma para las próxima 4 temporadas. Hay que recordar que el 89 veces internacional por Bélgica alternaba su función de entrenador (no como primero) y jugador.

Según cita Het Nieuwsblad, aparentemente la semana pasada ya hubo discusiones entre Vercauteren, el primer entrenador, y el propio Kompany. Las diferencias entre ambos correspondían a las funciones de cada uno, a aspectos tácticos, a temas de fichajes y al futuro de ciertos jugadores. Antes del encuentro de liga de ayer, el que era técnico de la entidad belga ya había decidido que iba a abandonar el club.

El exjugador de Hamburgo o Manchester City obtuvo la licencia de entrenador el pasado viernes, por lo que se podrá sentar en el banquillo para el choque de la próxima jornada ante el Royal Mouscron. Además, ya informó la semana pasada a Roberto Martínez, seleccionador belga, sobre su decisión de retirarse, según publica Het Laatste Nieuws.

Más de 600 partidos a nivel profesional

De esta manera, se pone fin a una exitosa carrera profesional de 17 años que sólo las lesiones privaron de que fuera mejor. 621 partidos, 35 goles y 21 asistencias que hoy dicen adiós. Kompany debutó en la temporada 2003/04 con el primer equipo del Anderlecht, donde pasó tres campañas y alzó dos títulos de liga. Por si fuera poco, fue proclamado mejor futbolista del año en Bélgica en 2004 y hasta en dos ocasiones se hizo con el Ebony Shoe, que premia al mejor jugador de origen africano en la Jupiler Pro League.

En junio de 2006 firmó por el Hamburgo por un total de 10 millones de euros con la intención de sustituir a su compatriota Daniel Van Buyten. En Alemania pasó dos temporadas en las que disputó 51 encuentros y marcó 4 goles antes de que el Manchester City lo incorporase a sus filas por 8,5 millones en 2008.

Será en Inglaterra donde se acabó forjando la figura del belga. Un total de 360 partidos con la camiseta sky blue, con la que alzó cuatro ligas, cuatro Carling Cups, dos FA Cups y dos Community Shields. Tras 10 temporadas en el Etihad, Kompany decidió volver a su casa, el Anderlecht, donde, desde hoy, inicia una nueva aventura como entrenador.

En cuanto a su papel como internacional, el actual técnico del club malva se enfundó la camiseta de los Diablos Rojos hasta en 89 ocasiones. Participó en los mundiales de 2014 y 2018, donde Bélgica cosechó una histórica tercera plaza.

Imagen principal vía: Anderlecht

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario