La Mejor Información Deportiva

Viñales suma su primera victoria de la temporada

0

El de Yamaha venció en Assen por delante de Márquez y Quartararo.

Las últimas vueltas del GP de Assen fueron una clase magistral de Maverick Viñales y su pilotaje con la Yamaha. Una Yamaha que ha destacado durante todo el fin de semana y con la que se ha llevado la victoria en La Catedral del Motociclismo. El ’12’ se sobrepuso a un Marc Márquez que no pudo seguir el estirón final, seguido de un veinteañero Quartararo que salía desde la pole, soporta el dolor y encadena dos podios consecutivos.

Viñales sentenció un gran fin de semana de la marca japonesa. El nivel subió para ellos, dos podios en la carrera y también el día de las clasificaciones, pero no es suficiente para un equipo que lo ha ganado todo y tiene a grandes nombres en sus filas. El de Roses lleva dos victorias en las últimas 39 carreras disputadas, con un podio cada cuatro Grandes Premios, algo que se antoja lejos del objetivo marcado. Aun con todo ello, Viñales junto a Yamaha se convierten en el cuarto constructor diferentes en subir a lo más alto del cajón esta temporada en el Campeonato de MotoGP.

Márquez, el piloto con poco ritmo en Assen 2019 se convirtió, junto a Mack, en el gran protagonista del día. Finalizó en una segunda posición con la que dispara la ventaja liderando la tabla mundial. Esta vez, el segundo clasificado de la tabla, Andrea Dovizioso, finalizó cuarto tras salir desde la undécima plaza. De esta forma, el más regular sigue siendo el piloto de Honda, quien suma 160 puntos, 44 más que Dovi, con 116. La tercera posición la coge ahora Petrucci tras el 0 de Rins en este último Gran Premio.

Viñales, Márquez y Quartararo tras la carrera de Assen / motogp.com

Un recital más en Assen

Viñales y Márquez  subieron al podio, sí, pero también lo hizo Fabio Quartararo. El joven de 20 años encadenó su segundo cajón consecutivo 15 días después de ser operado de síndorme compartimental. El que no pudo cumplir con lo esperado fue Álex Rins. El español lideraba la carrera cuando se fue al suelo en la tercera vuelta. Rins tuvo una arrancada espectacular junto a su compañero de equipo Joan Mir. Sin embargo, en la curva 9 intentando distanciarse al frente,  cayó al asfalto sin sospecha alguna.

En ese momento atacaba Quartararo, quien superaba a Mir, poco después lo haría Márquez, Viñales y finalmente Dovizioso. Valentino Rossi también fue protagonista en Assen, no es raro que lo sea en La Catedral, puesto que es su circuito estrella donde más victorias recoge. Sin embargo, esta vez el protagonismo daría un revés en la vuelta 5. El italiano sufrió un toque con Nakagami y cosechaba así su tercer cero consecutivo.

Las vueltas seguían pasando y en el grupo cabecero apenas se veían cambios. Pase y pase entre los primeros, pero sin sorpresas aparentes. Mientras Márquez aprovechaba para pasar a Quartararo y este devolvía la pasada, era Viñales quien veía la oportunidad, a 16 vueltas del final de liderar la carrera desde la chicane final. Al rookie de Niza los dolores en su antebrazo derecho comenzaban a pasarle factura logrando cerrar el fin de semana con un nuevo podio, suficiente para seguir haciendo historia con poco más de 20 años.

Quartararo lidera una de las luchas en Assen / motogp.com

Viñales a cinco vueltas del final, casi dio un golpe sobre la mesa tras rebasar en casi medio segundo a Márquez tras su mejor vuelta. Cuatro vueltas antes el de Yamaha daba un susto marchándose largo y dejando al piloto de Honda en cabeza. Un espejismo. Por su parte Mir, vio como los neumáticos y su desgaste pasaban factura, lo que provocó vivir un final de carrera casi extremo llegando a bajar hasta la octava plaza.

Ocho carreras, cinco ganadores distintos

La victoria de Maverick Viñales supone que el campeonato de MotoGP haya disfrutado, hasta el momento, de cinco vencedores diferentes en tan solo ocho Grandes Premios disputados en 2019. La primera para Viñales desde Philip Island 2018. Este resultado solo es un reflejo más de lo ajustado que está el mundial y la competividad entre los miembros de la parrilla. Tras Márquez, Dovizioso y Petrucci, Rins y Rossi ocupan la cuarta y quinta plaza del campeonato con 101 y 72 puntos respectivamente.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIAPAL: MOTOGP

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario