La Mejor Información Deportiva

Ganar. Ganar. Ganar. En ese orden

0

Villarrubia y Cartagena se enfrentan este domingo a partir de las 17:00h. en el Municipal de Villarrubia, un campo especial por sus características: pequeñas dimensiones y césped artificial. El Cartagena tendrá que acostumbrarse a esta superficie para alejar fantasmas tras el empate ante el Talavera, y el Villarrubia llega con respeto pero sin miedo a este duelo, con el objetivo de conseguir la primera victoria en casa ante uno de los rivales más fuertes.

Villarrubia y Cartagena. Cartagena y Villarrubia. Estos dos equipos se verán las caras el próximo domingo a partir de las 17:00h. en el duelo correspondiente a la decimocuarta fecha del calendario del grupo IV de Segunda B. Un grupo liderado por el cuadro cartagenero, que tras el traspiés inesperado ante el Talavera la pasada semana, tratará de dejar el empate a 2 ante los talaveranos en una desafortunada tarde. No será un partido nada fácil para hacerlo. Es verdad que el Villarrubia es un rival con unos números pobres en casa, pero con unas condiciones del campo (entre otras cosas, césped artificial).

Semana tranquila tras el empate el domingo pasado. Los ánimos entre la afición siguen bastante calmados. Algún pequeño sector teme algo por que no vuelva a suceder la mala racha del final de temporada pasada y perder así el liderato, pero en general sigue el buen ambiente de este principio de campaña. El equipo continúa en lo más alto, y hay que tener en cuenta que la `plantilla estaba muy mermada la semana pasada, con hasta 8 bajas. Un duelo muy peculiar al que tuvo que hacer frente el cuadro de Gustavo Munúa.

Foto de Markel Etxeberria tras ser operado el pasado lunes.
Imagen:@FCCartagena_efs

Pero eso ya es historia. La semana de entrenamientos ha sido buena. Por lo menos, no se ha visto ningún parte médico esta semana, algo que parecía haberse vuelto costumbre en estos últimos tiempos en el Cartagonova. Bueno, miento, sí que se ha visto un parte médico, pero para comunicar una buena noticia. Markel Etxeberria fue intervenido quirúrgicamente con éxito el pasado lunes en el Centro Médico Virgen de la Caridad. De hecho, el club difundió una foto en la que se podía apreciar a un Markel sonriente tras su operación. Ahora queda la parte más dura. 7 u 8 meses de recuperación para el lateral vasco.

Como iba diciendo, la preparación de este encuentro ante el Villarrubia ha sido tranquila, con buenas noticias en cuanto al tema de lesiones, porque por primera vez en bastante tiempo el número de jugadores no disponibles se reduce. De 8 pasamos a 5, en principio. Como el propio Munúa comentó en rueda de prensa, esta semana podrá volver a contar con Caballero, Cordero y Forniés. Un hombre recuperado en cada línea.

A priori, se verán menos experimentos que ante el Talavera. Forniés podrá volver al lateral izquierdo, Cordero al doble pivote con Verza y Caballero a la posición de ´9´, ocupada la semana pasada por Rodrigo, que no se encontró del todo cómodo ocupando el puesto de ´falso 9´. Ahora, y si lo desea oportuno el técnico uruguayo, no será necesario colocar a futbolistas fuera de su posición.

Entrenamiento del Cartagena a puerta cerrada en el Municipal Cartagonova.
Imagen:@FCCartagena_efs

Pero eso sí, todavía sigue quedando un lastre de lesiones por delante al que hay que hacer frente. Jugadores importantes como son Carrasquilla, Elady, Viana, Jovanovic o la ya conocida ausencia de larga duración de Markel. Excepto el panameño Carrasquilla, los otros tres jugadores tienen posibilidad de llegar al partido del siguiente fin de semana ante el Villarrobledo, día en el que que por cierto, se celebrará el Día del peñista.

Con este panorama, tratarán los de la ciudad portuaria volver a la senda de la victoria en un partido que se espera correoso y con muchas ocasiones, tal y como comentaba Gustavo Munúa en la previa del choque del domingo. Contragolpes y jugadas en largo son los dos aspectos que destacaba el charrúa del cuadro de Villarrubia de los Ojos.

Un equipo que marcha el decimosexto clasificado. Peor equipo como local. Tan solo cuatro puntos sumados, y ninguna victoria. Eso sí, los resultados cambian bastante lejos de su feudo. Son el noveno mejor equipo del grupo, habiendo cosechado un total de ocho puntos. Apenas un pueblecito de diez mil habitantes -localidad más pequeña del grupo- situado en la provincia de Ciudad Real, que hace unos meses celebraba que iba a jugar en la categoría de bronce por primera vez en sus sesenta años de historia.

Imagen de Villarrubia de los Ojos, pueblo que el Cartagena visitará este domingo para enfrentarse al Villarrubia.
Imagen: wikipedia

Fue tras superar tres rondas eliminatorias venciendo al Coria, al Bergantiños y al Alcobendas Sport. Después de ocho temporadas en el grupo 18 de Tercera División, veían cumplido un sueño comandado desde el banquillo por Javi Sánchez, un exfutbolista con una larga trayectoria en Tercera, y algún paso esporádico  por la Segunda B. Es cierto que el natural de Toledo no ha empezado del todo bien el año, pero desde la directiva se sigue manteniendo la confianza en que pueda lograr el objetivo de la salvación, una salvación que ahora mismo tiene cerca todavía, pues el Villarrubia está en el puesto de play-out, a tan solo un punto de salir de la zona peligrosa.

Un campo muy difícil, probablemente el más complicado del grupo. Pequeño y con la peculiaridad de ser de césped artificial, como he comentado anteriormente. El único del grupo que ostenta esta superficie.

Una plantilla que mantiene un bloque de hasta doce jugadores que consiguieron el ascenso hace escasos meses. Además, este verano el equipo se vio reforzado con diez futbolistas procedentes en su mayoría de clubes con una transcendencia importante en la Segunda B, como Cultural Leonesa, Salamanca, Atlético de Madrid B o Internacional de Madrid.

Piña de los jugadores del Villarrubia celebrando un gol.
Imagen: @formacvillarrub

En definitiva, partido que será durísimo. Unas condiciones desfavorables sobre todo para los visitantes, que no están acostumbrados a césped artificial. Pero no valen las excusas. Ni para Villarrubia ni para Cartagena. La victoria es obligatoria. Unos para darle la primera alegría de la temporada a la afición y otros para olvidar el pequeño traspiés ante el Talavera y seguir aferrados al liderato.

El encuentro lo arbitrará el almeriense de 28 años José Antonio Sánchez Villalobos. El natural de El Ejido cumple su sexta temporada en Segunda B, y ha dirigido en tres ocasiones al Cartagena, con un balance de dos victorias y una derrota para los de la ciudad trimilenaria. En el caso del Villarrubia, será la primera vez que los arbitre.

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes/@FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

 

 

Deja un comentario