CA OsasunaEuropa LeagueFútbol EspañolLaLigaSevilla FC

Viejos conocidos lucharan de nuevo por 3 puntos

Sevilla y Osasuna se enfrentarán mañana domingo en la jornada matinal. El encuentro será dirigido por el colegiado madrileño, Del Cerro Grande. Ambos equipos se juegan 3 puntos para lograr sus respectivos objetivos.

Quién no recuerde los partidos que enfrentaban al Sevilla y a Osasuna que terminaban en batalla, es porque será “novel” en esto que denominamos fútbol. Las emboscadas que el polémico Cristobal Soria, junto con sus recogepelotas, preparaban a los equipos visitantes si el guión previo se torcía, no pasaban desapercibidas para el entonces equipo de Javier Aguirre o Cuco Ziganda, que no dudaban en defenderse de ellas como gato panza arriba.

Además de eso, la tensión entre los sureños y norteños iba a mas conforme el encuentro avanzaba, y así fue durante años.

Estamos alejados ya de esa época en la que un Sevilla-Osasuna y viceversa era sinónimo de tensión. Aún quedar resquicios de lo que llegaron a ser batallas campales, pero nada que no sobre salga de la tension competitiva habitual.

Nos encontramos ante un encuentro donde el despliegue táctico de Osasuna frente al músculo del Sevilla, nos puede suponer un plan de primera para la mañana del domingo.

Jagoba Arrasate ya ha puesto baraja sobre la mesa. Ahora solo falta saber que cartas van a ser las elegidas para hacerle frente a las armas de Julen Lopetegui
Osasuna ha enviado a todos sus efectivos. No podrán contar con Nacho Vidal, que cumple ciclo de amonestaciones. Tampoco con Raúl Navas, Chimy Ávila, Juan Pérez y Moncayola por lesión.

Imagen vía: CA Osasuna

El entrenamiento de los rojillos no dio lugar a poder otear ninguna intencino del mister. El entrenamiento se realizó en su totalidad a puerta cerrada y nadie pudo ver qué plan ha trazado Jagoba.

Aún faltan por confirmar los planes de Julen Lopetegui, pero sabemos seguro que no podrá utilizar la poli valía de Joan Jordán en el medio del campo. Jugador clave en el esquema del vasco.

Todo se antoja para que el partido de mañana se resuelva de una manera física y con batallas individuales. Estaremos atentos a cualquier duelo que presente el encuentro.

Imagen vía: EFE

Aunque el centro del campo de ambos equipos cuenta con jugadores de gran nivel y seguro veremos un juego de calidad, los carriles laterales serán un escenario clave a la hora de conseguir hacer daño al rival. Algo más débil en ataque intuimos que pude ser el carril derecho de Osasuna. Roncaglia será el encargado de cubrirlo, y no es un jugador que cataloguemos como incisivo en esa faceta.

El Sevilla busca no perder ritmo con sus competidores por una plaza europea. Osasuna quiere lograr cerrar la teórica permanencia cuanto antes. Dos equipos con dos objetivos muy diferentes. Pero, de ganar los visitantes, quedarían cerca de los locales en la clasificación.

 

Imagen principal vía: ABC

Por: AnalíticOsasuna.

Síganme en @AnaliticOsasuna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba