La Mejor Información Deportiva

Vida o muerte en el Johan Cruyff

0

El Estadio Johan Cruyff, a las 20:00h, albergará un duelo candente entre Barça B y Albacete, que según la hemeroteca, la balanza se declina a favor de los visitantes.

En plena jornada 24 del Grupo II de Primera RFEF, el filial culé y el albacetista se medirán esta tarde en el feudo azulgrana. Los locales arrastran una racha negativa, que ni en el propio Johan Cruyff han podido cortar de raíz. Ya son cuatro los partidos que llevan sin ganar en casa (3 empates y 1 derrota ante el Betis Deportivo, que es colista). En cambio, los visitantes se codean en la cúspide de la clasificación, posicionándose como terceros a 5 puntos del líder Villarreal B (y con un partido menos que el submarino amarillo).

En cuanto a ubicación en la tabla, ambos clubes luchan por diferentes aspiraciones, pero si es cierto que ninguno de los dos puede permitirse el lujo de desparramar puntos. El Barça, porqué está coqueteando seriamente con el descenso (tiene los mismos puntos que el Sanluqueño, que se encuentra en zona roja); y, el Albacete, porque debe aprovechar una oportunidad única de asaltar la segunda plaza que, hoy por hoy, ocupa el Andorra. Y no solamente queda ahí, ya que si los de Rubén de la Barrera vencen hoy, se colocan a dos míseros puntos del Villarreal. De este modo, los manchegos estarían aún más cerca de poder ser campeones del Grupo II de Primera RFEF

Por otro lado, este choque será retransmitido a través de Esport3 en Cataluña y Footers en el resto de comunidades autónomas, como tiende a ser habitualmente.

El FC Barcelona B y los tres puntos, obligados a entenderse para no descender

Sin lugar a dudas, el punto de mira se encuentra en Sergi Barjuan. El técnico del conjunto catalán está tensando la cuerda a niveles extremos y la directiva no le quita el ojo de encima. El principal motivo son los resultados que ha cosechado el FC Barcelona B que, ni mucho menos, están siendo para enmarcar, más bien lo contrario. Por ende, Barjuan está bajo la lupa de la dirigencia barcelonista debido a que el elenco azulgrana no consigue los tres puntos desde el mes de diciembre y, para más inri, ha perdido toda su seña de identidad.

Pese a que efectivos de peso como Ferran Jutglà y Abde bajan del primer equipo y acuden a la ayuda del ‘B’, las sensaciones son prácticamente las mismas. Ellos dos están siendo un rayo de esperanza en el objetivo del filial culé, el cual hace unas semanas era la plaza de playoff, y actualmente la consigna principal es salvar la categoría. El estado de letargo debe terminar esta misma fecha del campeonato, de lo contrario, podrían rodar cabezas empezando por el entrenador.

El director técnico blaugrana ha dejado unas declaraciones con la intención de apaciguar las tensión producida durante el inicio de 2022: “Tenemos que volver a ser ese equipo que dominaba en las dos áreas”. Por otro lado, también trató de bajar de la nube al Albacete: “Ellos tampoco han empezado muy bien este año, de hecho consiguieron la primera victoria del año hace poco, pero tiene grandes jugadores. Es un equipo para subir”. 

El clavo más efectivo al que puede aferrarse el Barça es Ferran Jutglà. Xavi Hernández ha decidido que Abde viajará a Mestalla, y que Ferran se quedará para contrarrestar a los albacetistas. Además, en la línea de creación contarán con un inspirado Aleix Garrido, el cual firmó ayer un hat trick de asistencias con el Juvenil A frente al Bellvitge (0-5). 

Las tarjetas amarillas: el mayor peligro que corre el Albacete

Tanto los locales como los visitantes deberán andar con cautela, ya que ambos equipos tienen a futbolistas importantes apercibidos con cuatro tarjetas amarillas. Sobre todo el Albacete, que tiene el doble de futbolistas en riesgo de ser sancionados que el Barça. El club azulgrana tiene a dos jugadores apercibidos (De Vega y Mika Mármol), y los manchegos tienen a cuatro (Gálvez, Johannenssson, Fuster y Boyomo). Una cartulina amarilla para Mika dejaría sin recursos al Barça en el lateral izquierdo tras la lesión de Balde, pero una amonestación al Albacete le puede costar el rumbo del campeonato, pues su siguiente cita es contra el Villarreal B en el Carlos Belmonte para definir la cima de la tabla. 

Por otro lado, la tercera posición del equipo de Rubén de la Barrera puede resultar engañosa porque su primera victoria en 2022 no se produjo hasta el pasado 13 de febrero contra el Cornellà (3-0). No obstante, las estadísticas siguen reforzándoles debido a que no pierden desde el 13 de noviembre de 2021 ante el RB Linense (4-1). 

Los argumentos ofensivos del ‘Queso Mecánico’ son justos y suficientes, aunque con la llegada del canterano Dani González (19 años), la ilusión está servida. El joven español encadena dos partidos anotando (Cornellà y Sabadell) y está destinado a ser el máximo realizador del Albacete, lugar custodiado por Fuster con 7 goles. En el encuentro de ida ante el Barça B permaneció en el banco de suplentes, aunque tampoco necesitaron su olfato goleador tras ganarles 2-0 en el Estadio Carlos Belmonte.

Yendo más allá, el historial de contiendas entre FC Barcelona B y Albacete Balompié se lo llevan los manchegos, con un total de 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 11 partidos. Precisamente, el combinado azulgrana lleva sin ganarles desde el 7 de mayo de 2011 (2-1), encuentro donde remontaron con un doblete de Soriano y con Luis Enrique en los banquillos.

Imagen principal: @FCBarcelonaB

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: