La Mejor Información Deportiva

Victoria y liderato para la Selección Española

0

La Selección Española no falló en Atenas y consiguió ganar a los griegos en un partido que se preveía complicado. Luis Enrique acertó en el once y en los cambios, y consigue 3 puntos importantísimos en la pelea por el primer puesto clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. El próximo rival será Suecia, donde España buscará ampliar ventaja en la clasificación. Sarabia fue el goleador del partido.

Grecia y España se vieron las caras en el OAKA de Atenas, correspondiente al partido clasificatorio del Mundial de Qatar 2022. Tras la derrota de los suecos en Georgia, la Selección Española no podía fallar y salió con todo en Grecia.

Luis Enrique no se dejó nada en el banquillo y como novedades en el once destacaron Carvajal como titular en el lateral derecho y RDT, tras su gran momento de forma en el Espanyol.

El árbitro del partido encargado de impartir justicia fue Szymon Marciniak

Onces titulares de cada selección

Grecia (John van’t Schip): 1-5-3-2: Odisseas; Androutsos, Goutas, Tzavellas, Tsimikas, Giannoulis; Manolis, Bouchalakis, Mantalos; Masoulas, Evangelos.

España (Luis Enrique): 1-4-3-3: Unai Simón; Gayá, Laporte, Íñigo Martínez, Carvajal; Rodri, Gavi, Koke, Sarabia, RDT, Morata.

Primera parte: un juego cómodo para España

La primera mitad comenzó con un ritmo bajo, las dos selecciones titubeaban con y sin balón, pero poco a poco comenzaron a sucederse las ocasiones. La primera llegó del lado de los griegos, y la primera ocasión acabó en gol, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

España sabía que no podía relajarse, tenía que aprovechar el pinchazo de los suecos y comenzó a mover el balón con más rapidez y con más sentido. RDT buscaba generar espacios cuando caía a banda y permitía a Gayá atacar por banda izquierda. Luis Enrique quería que los suyos estuvieran atentos y activados y así fue.

El primer gol del partido llegó a favor de los españoles, tras un penalti sobre Íñigo Martínez. Sarabia lo convirtió en gol desde los once metros. No falló y engañó a la perfección al portero griego Odisseas. 0-1 (25′).

Con este gol, Pablo Sarabia se convierte en el cuarto máximo goleador de la Selección Española con Luis Enrique.

Los griegos intentaron reaccionar pero España se hizo con el dominio del esférico. Gavi y Koke se hicieron con el control, con Rodri en el centro como eje del medio del campo. El de Los Palacios aportaba toque y agilidad al juego, buscando siempre la opción de pase más cómoda para asegurar la posesión y no permitir que Grecia saliera a la contra. Por otra parte, Koke llegaba a las segundas jugadas pero no encontró la finalización. Tras un pase milimétrico a RDT pudo llegar el gol del jugador perico, pero no estuvo acertado el delantero español tras un buen control.

Sin mucho tiempo para más, España se marchó al descanso con un resultado favorable pero no definitivo. 0-1 en los primeros 45 minutos en Atenas.

Segunda parte: Victoria trabajada hasta el final

Tras el descanso, los griegos buscaron mover fichas e introdujeron dos cambios: Tzolis y Douvikas por Masouras y Pavlidis. La Selección Española buscaba con ímpetu el segundo gol que diera la tranquilidad a los de Luis Enrique. En el 49′ la tuvo Raúl De Tomás, pero su disparo se fue alto. Grecia intentaba reaccionar y despertar para meterse en el partido, pero no encontraba la fórmula.

La presión de España tras pérdida fue la clave en un partido que se le presentaba tranquilo a la Selección Española. Aún así, Luis Enrique no tardó en hacer cambios, y dio entrada a Dani Olmo y a Rodrigo Moreno, sustituyendo a RDT y Sarabia (57′).

Buen debut del delantero español, Raúl De Tomás. No estuvo brillante pero lo hizo bien en una posición de ataque que no es tan habitual por sus características como delantero.

En el 64′, Luis Enrique hizo dos cambios más. Busquets y Fornals por Gavi y Morata. El joven jugador Gavi tuvo que ser sustituido por un golpe, quedó algo aturdido y no consiguió recuperarse.

La Selección Española buscaba sentenciar, aunque intentó dormir el partido con posesiones largas. Grecia no había dicho la última palabra e intentaba crear peligro por bandas, enviado centros al área y acumulando a gente cerca del área de la portería de Unai Simón. 

El último cambio de los de Luis Enrique fue Carvajal por Azpilicueta en el lateral derecho.

En Grecia consiguió España el primer puesto, con el horizonte en el partido ante Suecia. Partido trabajado y sufrido por los de Luis Enrique. Sufrir y ganar, como manual de supervivencia.

 

Imagen vía: @SeFutbol

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario