La Mejor Información Deportiva

Victoria in extremis frente al Formentera

Joel Febas en el encuentro vs Formentera
0

El Lleida consigue ganar en los minutos finales contra el Formentera para sumar tres puntos y seguir soñando con el ascenso.

El partido, que daba salida el domingo a las 12:00h en el Camp d’Esports, terminó llevándose los tres puntos los ilerdenses ganando 21 al conjunto balear, con doblete de Joel Febas, que permitió al Lleida Esportiu seguir en la lucha por el playoff.

Alineaciones

Lleida Esportiu: Ramon Vila, Neeskens, Joanet, Fall, Moha, Yasser, Nani, Toribio, David López, Monterde y Joel Febas.

SD Formentera: Santiago, Zerkri, Mena, Theó, N. Manteiga, Rober, Javi, Kanouté, Prada, Prado y Karim.

Primera parte: La insistencia tiene premio para el Lleida

El equipo dirigido por Gabri llevó la iniciativa del juego durante gran parte de la primera mitad. La buena defensa y el buen posicionamiento del Formentera evitó por minutos el gol local, cosa que fue inevitable más tarde. En el minuto 40, Joel Febas adelantó a los de la Terraferma con un buen gol asistido por Moha Keita. Era el 1-0 que ponía el encuentro de cara.

El partido llegó al descanso con el 10 momentáneo favorable a los locales.

Segunda parte: Los fantasmas del pasado

Llegaría el segundo tiempo, con el encuentro completamente abierto. El Lleida no era capaz de rematar el partido y ya empezaban a aparecer los fantasmas del pasado en la afición del Segrià.

Ambos equipos agitaban los banquillos para dar salida a jugadores de refresco. Por parte del Lleida Esportiu, salieron Toribio y David López para dar entrada a Toni Vicente y De Mesa. Por parte del Formentera, hizo efectivo un triple cambio, dando entrada a Castro (autor del gol del empate).

En el minuto 80, Castro aprovechó el mano a mano frente al portero, para igualar el partido en una acción donde la defensa del Lleida no estuvo acertada. De nuevo la línea defensiva que hacía aguas y obligaba al equipo a remontar un partido vital.

Cuando parecía que el partido se terminaría en tablas, la conexión MohaFebas surgió efecto con un buen gol en el minuto 92, habiendo añadido 4. La emoción y la locura se desató en el banquillo y en la afición ilerdense, ya que veía como su equipo marcaba en una de las últimas jugadas del partido.

En la sala de prensa, el técnico Gabri, valoró muy positivamente esta victoria: «Lo importante era ganar, y así lo hemos hecho» «Hoy jugar bien o mal era secundario, pese a que tenemos que mejorar»

Una victoria que les permite recuperar la confianza y sobre todo, quitarse un peso de encima, tras dos derrotas seguidas.

Próxima visita del Lleida, al campo del líder. Por otra banda, el equipo balear recibirá al AE Prat. Ambos partidos en sábado, correspondientes a la jornada 27.

Por: Pol Lampurlanés Oliu.

Imagen principal vía: Lleida en Joc.

Síganme en @PoLampurlanes y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: