La Mejor Información Deportiva

Victoria importante del Córdoba CF en Tamaraceite con sufrimiento

0

El Córdoba CF comienza esta segunda fase hacia Primera RFEF, con una victoria sufrida, pero no menos importante, por la mínima (0-1), y con un penalti parado por Becerra en el 91′.

El Córdoba CF viajo a Tamaraceite, con el conocimiento de que iba a ser uno de los partidos más complicados de esta segunda fase hacia Primera RFEF. El Municipal Juan Guedes, estadio de la U.D. Tamaraceite, está vestido por una moqueta de césped artificial muy corto, en el que los rivales, la mayoría de la temporada se han dejado puntos.

A balón parado llegó el gol del Córdoba CF, en la primera aproximación del conjunto de Pablo Alfaro. Un centro lateral de Javi Flores acabó en con un conjunto de rebotes, y el balón acabó cayendo en los pies de Bernardo para poner el 0-1 (minuto 2′), después de que el tiro tocara en la cepa del palo.

Imagen

A partir de aquí, el conjunto blanquiverde firmo una primera mitad impecable. Más por su planteamiento y trabajo sin balón que por su juego con la posesión que fue, como suele ser en este tipo de campos, intermitente. Pero en realidad es lo que necesita el conjunto cordobesista para crecer y, sobre todo, para creer en sí mismo.

El técnico blanquiverde planteó el encuentro como suelen ser estos choques. Atención al rechace, alejar al instante cualquier atisbo de peligro y moverse con rapidez en línea de tres cuartos, en los últimos 30 metros de campo. Pero la segunda parte se complicó.

Al Córdoba le costaba cada vez más tener el balón, cada minuto que pasaba sufría más, y llego la acción del penalti en el minuto 91′. Jonathan Quintero caía en el área tras un rifirrafe con Xavi Molina. El propio delantero iba a ser el encargado de lanzar la pena máxima que fallaría ante un soberbio Isaac Becerra. El guardameta salvó los 3 puntos importantísimos para iniciar esta segunda fase con victoria, en un campo donde los rivales probablemente se dejen puntos.

El Córdoba CF se coloca tercero en la clasificación con 30 puntos. Los puestos de ascenso los conforman el Sevilla Atlético con 33 puntos y el RB Linense (próximo rival del Córdoba) con 31 puntos.

 

Imagen principal vía: Córdoba CF.

Síganme en @saberfutbolymasfutbol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario