La Mejor Información Deportiva

Victoria en el “tie-break”

0

El CV Cuesta Piedra Santa Cruz se trae la victoria de tierras vallisoletanas (2-3) en el “tie-break” y suma ya la cuarta victoria consecutiva en el grupo A de la Superliga 2 Femenina (25-21 / 22-25 / 25-19 / 13-25 / 11-15).

El CV Cuesta Piedra Santa Cruz visitaba al Universidad de Valladolid en una nueva jornada del grupo A de la Superliga 2 Femenina. Las jugadoras de Francis Hernández acumulaban tres victorias seguidas, haciendo buenos partidos y sabían que por méritos clasificatorios podían sumar su cuarta victoria consecutiva a domicilio, pero también eran conscientes de que en esta competida Liga no hay rival pequeño y que el Universidad de Valladolid le iba a poner las cosas muy difíciles. Un curioso dato a tener en cuenta era que al CV Cuesta Piedra Santa Cruz no se le suele dar nada bien la visita al Pabellón Fuente de la Mora donde sólo había ganado una vez, concretamente el año pasado. Y así fue, el partido se decidió en el último definitivo quinto set cayendo del lado de las santacruceras.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, cancha de básquet y pantalones cortos

El partido comenzó con un set para cada equipo y donde en cada uno de ellos primó la igualdad. Las locales se hacían con el primer set, tras cometer varios errores las visitantes (25-21) y las tinerfeñas se hacían con el segundo (22-25). Se hacía crucial ganar el tercer set, quien lo ganara aseguraba un punto y cayó del lado de las vallisoletanas de manera holgada (25-19). El partido se le ponía muy difícil al CV Cuesta Piedra Santa Cruz y, lejos de tirar la toalla, las jugadoras de Francis Hernández se sobrepusieron y arrasaron en el cuarto set (13-25) dejando el partido para el último y definitivo set. En este último set, tras un inicio muy bueno del CV Cuesta Piedra Santa Cruz, el Universidad de Valladolid consiguió recuperarse, pero en el momento definitivo del set, las jugadoras canarias supieron “meter la directa” y llevarse el set y posterior partido (11-15).

Con este resultado el CV Cuesta Piedra Santa Cruz acumula ya cuatro partidos consecutivos sin perder y sigue en el puesto octavo de la tabla clasificatoria, aumentando aún más la distancia con los puestos de descenso que ya están a 13 puntos. Por su parte, al Universidad de Valladolid le salió muy cara la derrota de ayer, ya que tras la victoria este fin de semana del Xuvenil Teis, las vallisoletanas son ahora mismo el farolillo rojo de la clasificación.

Fotos: CV Cuesta Piedra Santa Cruz (fotos de archivo)

Por Giovanni García

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.