La Mejor Información Deportiva

Victoria en casa ajena para Hamilton

0

Muy buena carrera hemos tenido en este GP de Italia el cual ha tenido una buena lucha por la victoria en donde el piloto líder del mundial Lewis Hamilton se lleva la victoria y varios abucheos de los tifosis enfadados.

Todo comenzó con una buena largada por parte de la mayoría de pilotos, excepto de Hulkenberg y Hartley que se vieron envueltos en un toque el cual rompió el coche del piloto de Toro Rosso quien abandono.

Vettel se acercó mucho a Raikkonen y Hamilton llegó aún más cerca del alemán en la curva 3, los autos se emparejaron al ser una curva hacia izquierda Vettel la tomo por el interior y tratando de girar sufrió un toque con Hamilton el cual se fue hasta la cola, ya que rompió su alerón y se produjo el Safety Car.

Ricciardo, Hulkenberg y Vettel entraron al box lo cual los dejo en la parte de atrás del pelotón, Verstappen logro ganar la posición a Bottas.

La lucha por la victoria de Hamilton y Kimi fue buena durante gran parte de la carrera, exactamente hasta la vuelta 44 en donde el auto 44 logro adelatar al Ferrari que venía mostrando problemas con las llantas trasera, estaban agotadas en comparación con las llantas de Hamilton quien hizo una gran estrategia al hacer entrar a Raikkonen al Box con un amague y por poco les sale, tuvieron que usar de Bottas para retener a Kimi y así no hacer que se alejara de Lewis, otra carrera más que Mercedes usa de su escudero

Al relanzar la carrera los autos se vieron veloces, los Williams colocados en posición de Puntos, Checo Pérez peleando para ascender con un Fernando Alonso que estaba rozando los puntos en el primer intento Checo ataco al final de la recta a Alonso el cual se defendió bien y no dejo que el mexicano pasara, una vuelta más Sergio paso a Alonso y continuo con una buena carrera, ya que avanzo 6 posiciones y término octavo a un segundo de Ocón , checo tuvo un pequeño incidente con Magnussen en la curva 5 ya que había comido trazada y salio justo alado del Mexicano lo cual hizo que Kevin entrara en Box a cambiar su alerón cosa que lo perjudicó toda la carrera y termino último.

Carlos Sainz no pudo mostrar mucha resistencia en la carrera ya que perdió 2 posiciones y termino noveno, saliendo de su parada de Box tuvo un enfrentamiento con su compañero de equipo el cual lo adelanto y hasta ahí la acción del madrileño, algo lejos de los Force India y Stroll a poco tiempo detrás.

Quien también tuvo una buena carrera, ya que el Canadiense supo mantener el ritmo con un Williams el cual no se esperaba mucho, estuvo a poco de perder los puntos pero el abandono de Ricciardo lo dejo en P10 y de ahí no bajo y para cerrar un buen rendimiento de Williams Sirotkin quedo en P11 mostrando un buen ritmo.

En el pelotón de atrás esta Leclerc, Vandoorne de buena carrera al arrancar P17, Hulkenberg que no mostró grandes cosas termino en P14 por delante de Gasly el cual tuvo enfrentamientos con Ricciardo lo cual hizo que llegaran a tocarse en la chicane pero una carrera nada buena para el francés. En P16 llego Marcus Ericsson en fin de semana malo para el, y en ultima posición como ya dijimos Kevin Magnussen.

El último escalón del podio estuvo bastante peleado, Bottas quien tenia gomas nuevas y Verstappen el cual rodaba un poco más lento que Valteri, pelearon incluso llegando hasta el contacto en la chicane de la primer curva, Bottas fue el afectado ya que perdió tiempo y la posibilidad de adelantar. Pero este toque trajo consecuencias para Max que le cayo una sanción de 5 segundos y hasta final de carrera estuvo peleando con Bottas aunque ya tenía la posición pérdida, se acercaba Vettel y aún así Max no aumento el Ritmo y decidió pelear con Valteri Dejando un mensaje en la radio: «No me importa que se acerque Vettel» lo cual dejaba claro que Max ya lo hacia por el orgullo.

En cambio Vettel que logró rescatar una cuarta posición después del toque de la primer vuelta, no se va nada contento y ahora tiene una desventaja de 30 puntos en el campeonato.

Abandonaron Hartley, Alonso y Ricciardo dos de ellos con problemas en el motor Renault.

Una buena carrera para cerrar la gira europea, sin duda esta temporada esta siendo muy buena y esta buena la lucha por el campeonato.

Deja un comentario