La Mejor Información Deportiva

Victoria de Hamilton y décimo puesto de Sainz para cerrar el Mundial

0

Lewis Hamilton consiguió el primer puesto de la parrilla en la última carrera de la temporada, la cual fue celebrada en Abu Dhabi. Gracias a un final colosal, Carlos Sainz consiguió convertirse en el sexto mejor piloto del año.

Tras el GP de Brasil, llegaba el último fin de semana de toda la temporada. Una gran clasificación de Lewis Hamilton le permitió salir desde el primer puesto de la parrilla para conseguir otra victoria más. Por otra parte, Carlos Sainz consiguió lo justo para convertirse en el sexto piloto con más puntos de toda la competición.

La carrera comenzaba con una lucha increíble entre algunos pilotos de la cabeza de carrera, como Charles Leclerc y Max Verstappen, que acabarían tercero y segundo, respectivamente. Además de ello, Pierre Gasly, principal rival de Carlos Sainz para quedarse con el sexto puesto del Mundial, tuvo un encontronazo con uno de sus rivales en el que perdió su alerón delantero. Esto quitaría al principal rival del madrileño del camino.

Durante el resto de la carrera, lo más destacado fue la lucha entre Verstappen y Leclerc que, en múltiples ocasiones, estuvieron devolviéndose ataques para conseguir el segundo puesto. Además, Valtteri Bottas consiguió llegar al cuarto puesto tras salir desde el último puesto de la parrilla. También fue un día especial para Hülkenberg y Kubica que se despedía de la Fórmula 1.

Mérito para Carlos Sainz por su sexto puesto

El proceso de maduración que ha seguido el ’55’ ha sido increíble, convirtiéndose en uno de los pilotos mas habilidosos de todo el panorama automovilístico. Atrás ha quedado ya aquel chico que pilotaba un Toro Rosso y era compañero del holandés Max Verstappen. Esta temporada puede haber sido un punto de inflexión en su carrera y prueba de ello es haber quedado como el sexto mejor piloto del mundo.

En la carrera, el piloto de McLaren tuvo que darlo todo para conseguir ese punto que necesitaba para ser conseguir ese sexto puesto por el que había estado luchando durante todo el año. Con una estrategia un tanto arriesgada de la escudería británica, Sainz consiguió adelantar a Nico Hülkenberg, que protagonizaba su última carrera en la Fórmula 1, en la última vuelta.

 

Imagen principal: F1.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram.

Deja un comentario