La Mejor Información Deportiva

Victoria de equipo en San Mamés

0

El Valencia CF derrota por la mínima al Athletic Club. Cheryshev fue el encargado de marcar el tanto para los valencianistas. Ezequiel Garay sustituido por precaución.

El conjunto valenciano llegaba a tierras vascas con la intención de lograr la primera victoria en la liga doméstica lejos de Mestalla, y de resarcirse de las malas sensaciones de juego del pasado miércoles ante el Getafe CF, con todavía en la mente la polémica y determinante jugada de Cucurella.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Los de Albert Celades comenzaron el encuentro con su mejor versión en lo que va de temporada, un equipo seguro atrás, con balón, vertical, generando peligro y ocasiones, disputando de esta forma los mejores 45 minutos desde el comienzo de LaLiga. Ezequiel Garay avisaba por primera vez a Unai Simón con un disparo de volea desde fuera del área que el cancerbero empleándose a fondo despejaba a córner.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el Valencia CF silenciaba San Mamés. Parejo recuperaba un balón en el área blanquinegra, Ferrán Torres aprovechando su velocidad punta asistía a Cheryshev para que el ruso hiciera el 0-1. La jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de juego de Maxi Gómez cuando le pasaba el balón a Ferrán, sin embargo, Melero López y Sánchez Martínez, colegiado del VAR, dieron validez al tanto. El Athletic Club liderado por Iñaki Williams intentaba reaccionar antes del descanso pero sin éxito.

Imagen

A la vuelta de vestuarios comenzaba el carrusel de ocasiones, y el partido se volvía loco por momentos, algo que beneficiaba a los bilbaínos, y no tanto a la entidad de Mestalla. Primero Maxi Gómez, que llegaba con mucha confianza tras sus dos goles en la anterior jornada, iba a tener su oportunidad, pero se encontraba con un buen Unai. Por su parte, los jugadores de Garitano iban a tener las ocasiones más claras, y de nuevo en las botas de Williams que remataba al palo, además de hacer trabajar a fondo a un gran Cillessen en un par de ocasiones. El Valencia iba a tener la última en el descuento con el partido roto, pero la salvaba Yeray bajo palos.

Providencial e importantísima victoria por la mínima del Valencia CF en su visita al nuevo San Mamés. Una victoria muy trabajada en la que se vio un equipo sólido en todas las líneas de juego, y comprometido. El encuentro tuvo varias notas positivas para los valencianistas, ya que Sobrino y Vallejo, dieron frescura al equipo desde el banquillo, e incluso el andaluz dejó algún detalle sobre el césped.

Sin embargo no todo fueron buenas noticias, ya que Ezequiel Garay tuvo que ser sustituido en lugar de Gabriel Paulista al descanso por precaución, debido a unas molestias musculares en el muslo. Celades no quiso correr riesgos con el argentino ya que el miércoles reciben en Champions League al Ajax de Amsterdam.

Imagen principal vía: @ValenciaCF

Síganme en @PabloRu_95 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

 

Deja un comentario