La Mejor Información Deportiva

Victoria culé por la mínima en el regreso de Ansu

0

El Barça volvió a ganar en casa tras 3 derrotas y se coloca segundo de nuevo, ante un Mallorca que plantó cara

El Barcelona llegaba a este partido tratando de recuperar la segunda plaza, tras una muy mala racha en casa, con 3 derrotas consecutivas en el Camp Nou. Xavi planteó una alineación con tres cambios con respecto al equipo que perdió ante el Rayo la última jornada, destacando la vuelta de Piqué y Dani Alves a la defensa culé.

Por su parte, el Mallorca visitaba el Camp Nou en plena carrera por evitar el descenso, buscando puntuar y seguir escapando de la zona baja. Javier Aguirre volvió al esquema de 3 centrales, destacando, además, la entrada en el once de Ángel y Fer Niño en ataque por Abdón Prats y el sancionado Muriqi.

Primera parte efectiva del Barcelona

El Barcelona comenzó el partido queriendo dominar la posesión, tratando de combinar por dentro y llegar rápido al área rival.

En el minuto 5, el conjunto culé tuvo la primera ocasión clara con un paradón de Sergio Rico a cabezazo de Aubameyang.

El Mallorca se defendía bien y cuando robaba llevaba peligro a la contra con la velocidad de los dos puntas y la facilidad de romper líneas que tiene Dani Rodríguez.

Tras un gol anulado a Araujo por fuera de juego, y un fallo a puerta vacía, también anulado, de Fer Niño, un pase filtrado de Jordi Alba al interior del área lo controló y mandó a la red Memphis Depay, inaugurando el marcador en el minuto 25 y anotando su undécimo gol de la temporada.

La mala noticia de la primera parte fue la lesión de Piqué, que notó molestias tras un choque con Ángel y tuvo que ser sustituido por Eric García.

Segunda parte que pudo matar el Barça pero acabó con emoción

La segunda parte continuó con el dominio del Barcelona, presionando y teniendo el balón en zonas peligrosas, con mucha movilidad de los tres jugadores de ataque.

En el minuto 54, otro balón al área de Jordi Alba lo controló Ferrán, que cedió atrás para que Busquets recortara y pegara con la pierna izquierda, anotando el segundo tanto culé.

Aguirre introdujo cambios trató de parar a un Barça que se creció tras los goles y que siguió generando mucho peligro ante la defensa bermellona.

Cabe destacar el gran trabajo de los dos interiores culés, dando mucha altura al equipo y habilitando tanto a los jugadores de ataque como a los laterales.

En el minuto 74, tras más de 3 meses de lesión, volvió a tener minutos Ansu Fati, con una ovación tremenda para el joven atacante.

Tuvo buenos minutos Kubo al salir al partido, con mucha movilidad en esa banda derecha, metiéndose por dentro y dejando un par de detalles de la gran calidad que atesora.

En el minuto 79 recortó distancias el Mallorca con un remate dentro del área de Raíllo tras un centro buenísimo de Salva Sevilla.

Los últimos compases de partido fueron de descontrol y nerviosismo por parte del Barcelona, consciente de que un partido que tenía controlado se le fue un poco de las manos, aunque el Mallorca no tuvo ocasiones muy claras que hicieran peligrar realmente la victoria culé.

El Barça vuelve a la senda de la victoria en casa

Victoria que hace al Barcelona recuperar la segunda plaza que le había arrebatado el Sevilla dos días atrás, colocándose con 66 puntos, y viendo prácticamente asegurada su presencia en Champions la próxima temporada. Una gran noticia fue también el regreso de Ansu Fati.

Por su parte, el Mallorca se mantiene fuera del descenso con 32 puntos, únicamente uno por encima de la zona de peligro, que marca el Granada ahora mismo. Pudimos ver a un Mallorca intenso en defensa, pero que no generó demasiado en ataque hasta la entrada en la segunda parte de Salva Sevilla, Kang in Lee y Kubo, ganando capacidad de asociación y combinación en medio campo y en zona de tres cuartos.

Partido absolutamente clave la próxima jornada entre Mallorca y Granada, una auténtica final por eludir el descenso.

Imagen vía: @FCBarcelona_es.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: