La Mejor Información Deportiva

Victoria con dominio de principio a fin

0

El Extremadura arrolló al Elche en un partido donde el resultado pudo haber sido más abultado.

Segunda victoria consecutiva para el equipo azulgrana. El conjunto de Manuel Mosquera empieza a juntar buen juego con resultados positivos. Desde principio de temporada se veía un equipo fuerte y unido,con grandes sensaciones, donde solo pequeños detalles hacían que se sumaran tan pocos puntos. Pero esto ha cambiado y el Extremadura empieza a sumar de 3 en 3 y quien sabe donde está su techo.

Imagen: Once inicial del Extremadura
Imagen: Once inicial del Extremadura

Mosquera revolucionó el once inicial, dando entrada a Ale Díez, Willy, Pinchi y el inédito Cristian Rodríguez. La falta de frescura por la acumulación de minutos en las últimas jornadas hizo que jugadores con poco protagonismo hasta la fecha tuvieran su oportunidad. Y vaya si la aprovecharon.

La victoria contra el Elche fue una demostración de que este equipo puede ganar a cualquiera. La presión asfixiante que sometieron durante los 90 minutos al conjunto ilicitano fue una de las mejores virtudes del equipo. Pero no fue la única. Buenas posesiones con llegadas peligrosas, y un gran uso del balón parado completaron un partido en el que la grada del Francisco de la Hera disfrutó como hacía tiempo que no lo hacía.

El dominio en la primera parte no se vio reflejado en el resultado, pero el Extremadura mereció irse con ventaja en el luminoso. Gio Zarfino al poco de empezar el partido remató al larguero para desesperación de la grada, que casi cantó el primer gol. Posteriormente, un zapatazo desde fuera del área de un muy activo Nono, despejó Edgar con problemas a corner. Así se llegó al descanso. El gol azulgrana parecía que era cuestión de tiempo.

Imagen: Manu Sánchez es expulsado tras su manotazo
Imagen: Manu Sánchez es expulsado tras su manotazo

En el comienzo de la segunda parte llegó la acción que decantó el partido definitivamente. Manu Sánchez cometió la segunda amarilla tras un golpe en la cara a Cristian, dejando a su equipo con uno menos. La misma falta fue sacada por David Rocha magistralmente y el capitán extremeño, Willy remató con la rabia que tenía acumulada después de los pocos minutos de los que había dispuesto hasta la fecha. El testarazo acabó en la red para disfrute de la parroquia blaugrana, que ovacionó a su delantero.

El gol espoleó al Elche, que se estiró, llegando alguna ocasión con peligro a la portería de Casto, pero sin finalizar con éxito. Un robo tras presión alta del Extremadura en el 83, acabó con un gran disparo de Cristian, para poner el 2-0 en el marcador. El jugador, completó un gran partido en la medular, devolviendo la confianza por su titularidad a Manuel.

Imagen: Cristian celebrando el 2-0
Imagen: Cristian celebrando el 2-0

El técnico gallego demostró con su alineación, que sus palabras en rueda de prensa de que él tiene 25 titulares en la plantilla, no son por postureo. El próximo partido extremeño será en Tenerife, donde buscarán seguir la racha de resultados positivos.

Imagen principal: Extremadura UD

Por: David Elizo

Síganme en @patillascortas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @VP_Deportivo

 

Deja un comentario