La Mejor Información Deportiva

Victoria blanca sufrida antes del parón

0

El Real Madrid vence al Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se hizo con los 3 puntos ante los de Iraola, y ya se posicionan líderes de la Liga con 27 puntos. El Rayo compitió un buen partido ante los blancos, pero la efectividad del Real Madrid acaba con los rayistas que lo intentaron hasta el final. Kroos y Benzema los goleadores. Falcao puso emoción.

El Real Madrid y el Rayo Vallecano cerraron la Jornada 13 de sábado de La Liga Santander, a las 21:00 h, en un duelo en el que los blancos ganaron a los rayistas en el feudo madridista. Un derbi madrileño que se llevó el conjunto de Ancelotti y que le permite posicionarse en lo más alto de la clasificación con 27 puntos, a falta de lo que haga en su partido ante Osasuna la Real de Imanol Alguacil.

El Rayo Vallecano de Iraola compitieron de tú a tú al conjunto blanco, pero la efectividad por parte de Karim dio el triunfo al Real Madrid para irse con muy buenas sensaciones antes del parón de selecciones.

González Fuertes fue el árbitro encargado de impartir justicia sobre el césped e Iglesias Villanueva desde el VAR. 

Alineaciones de ambos equipos

Real Madrid de Carlo Ancelotti (1-4-3-3): Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Camavinga; Asensio, Vinivius y Benzema.

Rayo Vallecano de Andoni Iraola (1-4-2-3-1): Dimitrievski: Fram García, Catena, Salvejich, Balliu; Valentín, Comesaña; Álvaro, Trejo, Isi; Nteka

Primera parte: dominio claro del Real Madrid

El partido comenzó de forma inmejorable para el Real Madrid. Sacaba el balón desde atrás con rapidez y fluidez y llegó el primer tanto de Vinicius, pero anulado por fuera de juego de Karim Benzema (5′).

El dominio era claramente a favor de los blancos y prueba de ello fue la jugada del primer gol. Vinicius le gana la posición al defensa del Rayo, se la cede a Marco Asensio y el balear filtra un pase a Toni Kroos. El alemán hizo el primero y desequilibró el partido a favor de los de Ancelotti. Golazo a la escuadra y 1-0 en el 14′.

El conjunto de Iraola intentaba reaccionar, saliendo a la contra e intentando sorprender a los madridistas, pero el partido estaba bajo los mandos de los pupilos de Ancelotti. Minutos antes del descanso, el asedio blanco era imparable, hasta que en el 38′ Benzema puso el 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu. Centro tenso de David Alaba desde el costado para que el francés rematara a placer a puerta vacía. 2-0.

Karim también pudo hacer el tercero instantes después, pero su remate de cabeza se fue por encima de la portería de Dimitrievski. Al descanso, mandaban los blancos 2-0.

Segunda parte: el Rayo luchó hasta el final

La segunda mitad comenzó con un Rayo más intenso volcado a la portería de Thibaut Courtois, pero el Madrid no cambió su monólogo de tener la posesión y salir con verticalidad.

En el 51′, una jugada estratosférica de Vinicius pudo acabar sentenciando el partido. Se fue de todos y su disparo lo acabó despejando la zaga rayista bajo palos. Posteriormente, un mano a mano de Asensio fue salvado por el meta del Rayo. Seguía la embestida merengue (54′).

En el 60′, Iraola movió ficha para cambiar la cara al conjunto de Vallecas. Doble cambio en las filas del Rayo Vallecano: Trejo e Isi por Bebé y Unai López. 

Los minutos pasaban y el Real Madrid buscaba finiquitar el encuentro. Taconazo de Vinicius a Mendy que se la deja a Benzema y el francés remató buscando la escuadra. Jugadón que pudo acabar en golazo, pero se fue por poco.

A falta de 15 minutos, Bebé pudo marcar en una acción individual pero su remate se estrelló en el palo, y tan solo un minuto después, Falcao recortó distancias en el marcador. El Tigre remató a placer y engañó a Courtois. 2-1 en el 76′. Después del gol, el jugador colombiano que estaba con molestias, se marchó lesionado. Entró Sergi Guardiola en su lugar.

Ya en el 82′, Ancelotti introdujo dos cambios. Se fueron del campo Karim Benzema y Marco Asensio por Hazard y Lucas. El Madrid seguía perdonando el tercero. Camavinga se revolvió en la frontal y se sacó un latigazo que paró el guardameta del Rayo Vallecano (85′).

En el descuento pudo empatar el Rayo tras un córner, pero Courtois salvó a los su equipo. También en el descuento, Nacho dio salida a Carvajal. (90′)

Sin tiempo para más, el partido concluyó con el 2-1 a favor de los blancos. El Rayo lo intentó hasta el final pero finalmente, el Real Madrid consigue 3 nuevos puntos, ya son 27 y es líder de la Liga.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario