La Mejor Información Deportiva

Victor Valdés, de leyenda a mediocre

0

El ex portero del primer equipo, dejó al club blaugrana siendo una leyenda bajo los palos de la portería del club catalán, y estos, por no ser un títere en los equipos de formación, lo han despedido fulminantemente.

El FC Barcelona hizo oficial el despido de Víctor Valdés como técnico del equipo juvenil. El club anunció el viernes que el entrenador no viajaba con el equipo a Tarragona y que la Secretaría técnica se reuniría para analizar su continuidad. La decisión se tomó este lunes. Su sustituto será Franc Artiga que hasta ahora había entrenado al Juvenil B. El nuevo entrenador del Juvenil A  lleva en el club desde 2009.

Imagen vía: Getty Images

Valdés chocó desde el primer día con el club. Ha protagonizado varios capítulos que han ido minando la relación del técnico con los dirigentes, hasta el punto de hacerse insostenible.

MALA RELACIÓN CON PATRICK KLUIVERT

Los servicios encargados de dirigir la cantera le imponían jugar al estilo Barça, durmiendo la pelota y aburriendo a las ovejas con el sistema de 1-4-3-3; en cambio el entrenador catalán prefería jugar con un 1-4-4-2.

RETIRÓ A SU EQUIPO DE LA OTTEN CUP

Fue su primera gran decisión al frente del Juvenil. Valdés consideraba que en la Otten Cup los tiempos de descanso entre partidos no eran los adecuados y decidió que su equipo no disputara el tercer y cuarto puesto para preservar la integridad física de sus jugadores. «Quiero decir que ante el alto riesgo de lesión en mi plantilla, o algo más grave a nivel cardíaco que podría ocurrir de no tomar esta decisión, asumo toda la culpa y responsabilidad de lo que esto haya podido generar«, señaló el propio Víctor en un comunicado.

Imagen vía: Getty Images

Tuvo muchos más problemas con los dirigentes del club, que han hecho que poco a poco se enfríen las relaciones entre los dos bandos.

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @Cristian_cb1997 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario