La Mejor Información Deportiva

Víctor Valdés abre una nueva etapa en los banquillos

0

Tras entrenar al juvenil del Barça y a los filiales del Moratalaz, el historico ex portero culé tiene ya nuevo banquillo, el Horta, club barcelonés que milita en la Tercera División nacional y que cuenta con extensa historia en el deporte catalán.

Según se ha podido saber, el acuerdo entre el Horta y Víctor Valdés se cerró el pasado día 28 de Mayo en Gavà. Durante una reunión entre Paco Carmona (presidente de l’Horta) y el propio Víctor. El club de Feliu i Codina vio a mediados de curso como Nacho Castro abandonaba el equipo para pasar a ocupar el banquillo del Andorra. También conocido como el club de Piqué. Sería Raúl Matito quien tomaría las riendas del equipo negri-blanco, no obstante, la directiva ha querido dar un golpe de efecto en el club y llevar a Víctor Valdés al barrio de Horta para contagiar así a los aficionados de una ilusión y una energía especial y créanme, de momento ha logrado contagiar esa ilusión. No se habla de nada más en el humilde barrio catalán que del fichaje de Víctor Valdés por el Horta.

Esta será la primera experiencia de Víctor con un equipo amateur. Tras triunfar en el filial del Moratalaz, Víctor pasó a entrenar al Juvenil A del Barça.  En la Masía su etapa fue más que efímera puesto que lo cesaron del cargo a mediados de curso.

El pasado año, el club catalán alcanzaría su techo historico a nivel competitivo. Cuando logró jugar unos play-off de ascenso a Segunda B pero desafortunadamente el club extremeño, Moralo, acabaría rompiendo el sueño de la hinchada catalana. Con gran tradición en el deporte catalán, el Horta no solo triunfa en el fútbol sino que cuenta también con numerosas secciones de otros deportes como; Baloncesto, Waterpolo, Hockey… La longevidad con la que carga a sus espaldas el club es de hasta 98 años, se fundó allá por el 1922 y, curiosamente lo hizo en la otra punta de la ciudad de la que se encuentra el barrio que representa.

Tras anunciarse la llegada de Víctor Valdés este compareció a unas declaraciones para Mundo Deportivo; “Me hace mucha ilusión entrenar a un equipo de fútbol catalán y confío que me vaya bien en mi nueva etapa”.

El objetivo para este Horta siempre ha sido el de mantener la categoría. Pero la temporada pasada, ya pudimos ver que no importa el objetivo si la masa social es grande. El equipo se acabó colando en promoción de ascenso y a tres puntos de jugar Copa del Rey. Además, Víctor tendrá a disposición una de las plantillas más jóvenes del campeonato y con jugadores que se han desarrollado en Barça o Espanyol. Por ejemplo; Arnau Campeny, Adria Recort, Aokai o Gerard Nolla.

Con años de historia y tradición, el Horta atraviesa su mejor momento a nivel deportivo e institucional, ahora más que nunca y de la mano de una leyenda como Víctor Valdés, los cimientos del Feliú i Codina resonaran a gritos de “Som-hi Horta”.

 

Imagen principal: Mundo Deportivo

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario