La Mejor Información Deportiva

Vicente Guaita, la primera opción para el Valencia

0

El irregular año de Cillessen ha hecho que el club ché busque un nuevo guardameta para la temporada que viene.

Durante las últimas semanas han sido varios los nombres de cancerberos que se han vinculado con la entidad valencianista, pero hay uno que tiene muchas más posibilidades de defender Mestalla: Vicente Guaita. Según las últimas noticias, el de Torrente estaría encantado de volver y ya habrían existido los primeros contactos para su regreso.

El actual portero del Crystal Palace lleva un par de temporadas rindiendo a muy buen nivel en la Premier League y buen rendimiento ha hecho que sea el guardameta español que más veces ha dejado la portería a cero (9) por delante de Kepa o David De Gea o que haya llamado la atención de clubes como el Manchester City.

Sin embargo, antes de la llegada del canterano o de otro posible guardameta, el Valencia ha de encontrar acomodo en otro club a Jasper Cillessen. Aunque no ha rendido al nivel esperado en Mestalla después de pagar lo que el club pagó por él (35 millones), sigue teniendo mercado en varias ligas europeas, concretamente, en la Eredivisie. El Ajax de Ámsterdam tendría al internacional holandés en el punto de mira si finalmente Onana termina por irse.

La llegada de Guaita aportaría experiencia al equipo, encajaría a la perfección y no sería necesaria ninguna adaptación al haber defendido los colores del equipo de la Capital del Turia durante cinco años en un pasado y conocer la liga española al dedillo. Este tendría una oportunidad de oro para resarcirse en el club que le vio nacer y hacer olvidar al aficionado valencianista el bajo rendimiento que dio en sus últimos años como ché.

El baile de porteros para el club blanquinegre que se ha visto en los medios de comunicación nacionales y valencianos tiene también una finalidad clara: hacer reaccionar a Cillessen. El Valencia espera en las once jornadas que quedan de liga un renacer del portero holandés, además de que su actitud y sus intervenciones ayuden que el equipo dirigido por Celades se clasifique para la próxima Champions League.

Aunque La Liga no haya acabado todavía, el Valencia ya está dispuesto a confeccionar su proyecto para la temporada 2020/2021 y uno de sus primeros objetivos es invertir en la portería.

Imagen principal: Crystal Palace

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario