La Mejor Información Deportiva

Viajamos por el mundo del fútbol, Independiente de Avellaneda

0

La semana pasada hablé sobre el equipo mas importante de Argentina, Boca Juniors y tuvo bastante éxito, hoy les quiero hablar de otro clásico, aunque en ésta ocasión el destino es otro grande de Argentina, su nombre es Independiente de Avellaneda.

Escudo Oficial de Independiente de Avellaneda. / Imagen vía: Chacabuco Noticias
Escudo Oficial de Independiente de Avellaneda. / Imagen vía: Chacabuco Noticias

Si hay alguna capital y una provincia más futbolera en el mundo, esa es Buenos Aires. En esa ciudad hay más estadios y mas fútbol que ninguna otra parte del mundo, por lo que la primera división de fútbol de ese país, con los 26 equipos que disputan ésta categoría 15 equipos residen en Buenos Aires.

Estadio Libertadores de América. / Imagen vía: Wikipedia
Estadio Libertadores de América. / Imagen vía: Wikipedia

Uno de esos 15 clubes es el protagonista de hoy y su historia es muy grande, Club Atlético Independiente de Avellaneda, “el Rey de Copas” le llaman en Argentina, porque es el equipo con más Copa Libertadores de América de toda latinoamérica.

Avellaneda es una ciudad de Buenos Aires Argentina, se encuentra ubicada en la zona sur del conurbano Bonaerense y forma parte del Gran Buenos Aires.

Hinchada "Los Rojos". / Imagen vía: Comunidad GX - GXZone
Hinchada “Los Rojos”. / Imagen vía: Comunidad GX – GXZone

El C.A.I. fue fundado en el año 1905 y su estadio se llama Libertadores de América, en honor a las copas que ha logrado éste club tan grande que a día de hoy cuenta con 7 trofeos.

En su palmarés cuenta con 17 títulos de liga, y de las 7 Copa Libertadores, 4 fueron de manera consecutiva, es el único club lo ha logrado en toda la historia de esta competición, y ninguno de momento se lo ha podido disputar.

El Rey de copas; La vitrina de Independiente de Avellaneda. / Imagen vía: YouTube
El Rey de copas; La vitrina de Independiente de Avellaneda. / Imagen vía: YouTube

Cuenta con 3 copas interamericanas y 2 Súper Copas, Recopas y también con 2 Copas Intercontinentales, entre otros trofeos que atesora.

En el año 2009 fue nombrado como el mejor club del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y estadística del Fútbol Mundial, de la FIFA. Antes que Real Madrid, Boca Juniors, Juventus, entre los mas grandes del planeta.

Entre sus jugadores históricos, el más recordado y más importante es, Ricardo Bochini. Independiente ha contado siempre con muy buenos futbolistas, unos mas conocidos que otros, en sus filas han salido jugadores como: Sergio Kun Agüero, Diego Forlán, Gabriel Milito, Esteban Cambiasso, Gustavo “El piojo” López, Daniel Montenegro.

Los “Diablos Rojos” es el mote con que se conoce a éste equipo, por el color rojo de su camiseta, y el hincha se hace llamar “Rojo”, cuenta con una de las hichadas más grandes del país, aunque sus aficionados son en su mayoría de Buenos Aires y alrededores.

Si estás pensando en hacer un viaje por Argentina, y tu destino es Bs. As.

Avellaneda es un hermoso sitio para visitar, uno de sus atractivos es la desembocadura del Río De La Plata, el río más grande de Argentina. El estadio se encuentra ubicado muy cerca del estadio de su eterno rival el Racing de Avellaneda, otro de los grandes del fútbol argentino.

Vista aérea del estadio de Independiente y Racing al fondo. / Imagen vía: abc.com.py
Vista aérea del estadio de Independiente y Racing al fondo. / Imagen vía: abc.com.py

Cómo empezaba en ésta nota Buenos Aires es la Capital, ciudad y provincia de Argentina con más fútbol del mundo y en Avellaneda tienes a dos. ¡Hasta la próxima amigos!

Por: José Antonio Ortiz

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.