La Mejor Información Deportiva

VFL Wolfsburg, ¿la revelación de la Bundesliga 20/21?

0

El Wolfsburg, dirigido por Oliver Glasner, se ha colado en los puestos de Champions League, por mérito propio.

El conjunto del Volkswagen Arena se encuentra, tras 18 partidos, en 4º posición. Con 32 puntos se encuentra igualado con el Bayer Leverkusen, su última víctima. Por otro lado, a tan solo 3 puntos del segundo puesto de la Bundesliga, ocupado por el RB Leipzig.

Glasner ha hecho de su Wolfsburg un conjunto muy competitivo, que apuesta por un estilo típico alemán. Un juego caracterizado por un ritmo alto, presiones asfixiantes y muy físico. Digamos, que es un estilo muy de la factoría del Red Bull, de conjuntos como Leipzig o Salzburgo. Un juego vertiginoso. Para ello, tienen incluso a algunos jugadores de dicha factoría, como Schlager o Pongracic.

Bayer Leverkusen – VFL Wolfsburg:

En el último partido, disputado por los de Glasner, se aprecian perfectamente, las características de su juego. El Wolfsburg saco los tres puntos del BayArena, gracias a un gol de Baku. El equipo al principio basó su juego en una presión alta sobre la salida del Bayer y puso en problemas a los de Bosz. A su vez, se vio como tras recuperar, a este equipo le gusta el “rock & roll” y el ritmo alto. Tras cada recuperación, atacaron la portería del Bayer con mucha gente hambrienta de gol.

Con el paso del partido, se hizo con el balón el Leverkusen y el Wolfsburg demostró cómo sabe adaptarse. Defendió en un bloque más bajo y con ayudas constantes entre jugadores por todo el campo. Consiguieron anular a uno de los equipos más peligrosos de la Bundesliga. Sobre todo, hicieron una gran labor ante Diaby y Bailey, a los que anularon. Mención especial en este apartado a Otavio (lat. Izq.) y a las ayudas continuas de Brooks y Steffen. Y colosales en la defensa del espacio, Schlager y Lacroix, que se multiplicaron por el campo. Remarcar que cuando recuperaban el esférico, seguían saliendo en manada a por el 2º gol.

Imagen principal vía: @VfLWolfsburg_ES.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario