La Mejor Información Deportiva

VfL Bochum: Líder sólido de la 2 Bundesliga alemana

0

El equipo de la cuenca del Ruhr marcha con paso firme y sólido con el objetivo de volver a la Bundesliga. El equipo, mezcla jugadores contrastados en la categoría con jóvenes salidos de su cantera.

El VfL Bochum es un club histórico alemán, fundado en 1848 ha transitado la mayor parte de su historia en las categorías inferiores del fútbol alemán, si bien ha conocido las mieles de la Bundesliga, su periodo más largo en ella fue desde la temporada 2006/07 hasta la 2009/10. Desde entonces ha militado en 2 Bundesliga.

El jugador más conocido salido de su cantera es el actual centrocampista del Bayern León Goretzka, quien debutó en el primer equipo en 2013, siendo traspasado al año siguiente al Schalke. Su traspaso en cinco millones salvó al equipo de una grave crisis económica.

El equipo que juega sus partidos en el Vonovina Ruhrstadion, está presidido por Hans- Peter Villis con Sebastian Schindzielorz como presidente del Consejo Deportivo, ex jugador del equipo. Ellos son los responsables a nivel de despacho de la conformación de una plantilla competitiva, que ha llevado al equipo a liderar la categoría con 54 puntos a cuatro de distancia del Hamburgo y del Greuter Fürth con 50 y a ocho del cuarto el Holstein Kiel.

Thomas Reis de 42 años es el entrenador del equipo, formado como técnico en el equipo femenino y en las categorías inferiores del club. Hombre conocedor de la cantera ha hecho debutar a varios de ellos esta temporada. Su sistema de juego basado en un 1-4-2-3-1 se aviene a los conceptos en boga en el fútbol alemán en estos momentos, verticalidad, presión alta, y defensa en bloque bajo cuando es necesario.

Imagen

La base del equipo la forma el veterano portero de 32 años Manuel Riemann, experimentado en la categoría, sobrio y bueno de reflejos, si bien falla en salida de balón con los pies. La defensa, normalmente de cuatro, está conformada por el costarricense Cristian Gamboa, jugador ya veterano en el lateral derecho, guarda bien la posición y se descuelga en ocasiones al ataque; Herbert Bockhorn, canterano del Leverkusen y Dortmund, en el lateral izquierdo, sube bien la banda, si bien comete algún fallo en la marca. La pareja de centrales es muy joven Maxim Leitsch de 22 años canterano del club, jugador alto va bien por arriba, potente en el choque y rápido en movimientos, ya ha debutado en categorías inferiores de la selección y es un central de futuro; y Armel Bella Kotchap de 19 años, central también de mucha proyección.

El centro del campo está comandado por el pivote francés y capitán del equipo Anthony Losilla, jugador ya veterano con 35 años, conoce a la perfección su papel y no pierde con facilidad la posición; Robert Zulj en la media punta es el enganche arriba, jugador de calidad ha marcado 12 goles y dado 11 asistencias. Terminan de conformar el centro del campo el serbio Milos Pantovic por la derecha, Gerrit Holtmann por la izquierda, y Robert Tesche, canterano del Arminia Bielefeld y ex de Nottingham y Birmingham como mediocentro defensivo.

El máximo goleador del equipo es el delantero centro Simon Zoller con 14 goles. Jugador rápido con buena colocación y buen remate de cabeza. En esta zona el club posee una joya que sale de su cantera Luis Hartwig de 18 años, quien en tres partidos ha marcado cinco goles. Jugador que se mueve bien en el área, incluso cayendo a banda derecha, perfecto desmarque de sus defensores, sin duda un jugador a seguir.

A falta de siete jornadas para el final de la temporada, el Bochum lleva 17 victorias, tres empates y siete derrotas. Ha marcado cincuenta goles y recibido veintisiete. Con la distancia que saca a sus seguidores, quienes no se muestran muy fiables, en especial el Hamburgo, puede decirse que es el principal candidato para ascender de nuevo a la Bundesliga.

Imagen destacada vía: VfL Bochum.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario