La Mejor Información Deportiva

Vettel se impone a Mercedes y da un golpe al Mundial

0

El piloto alemán de la Scuderia se impone en el desierto de Sakhir y aumenta su ventaja en el Mundial de pilotos.

Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Bahréin en el día de hoy. Un Gran Premio marcado por la estrategia, el fracaso de RedBull, el sorprendete cuarto puesto de Pierre Gasly, la mejoría de McLaren y el accidente del mecánico de Ferrari.

Ferrari: la cara y la cruz

Vettel consiguió contrarrestar la estrategia de Mercedes, que utilizó el neumático medio con el fin de ganar una parada al alemán. Finalmente, y con los neumáticos prácticamente en las lonas, consiguió mantener la primera posición ante un Bottas que no logró rebasarlo.

En cambio, malas noticias para el equipo con la retirada de Kimi Raikkonen, quien al salir de una parada, y por un error que no fue suyo, atropelló accidentalmente a uno de los encargados de cambiar neumáticos. El incidente acabó con una fractura de tibia y peroné del citado mecánico, además del abandono de Kimi.

Vettel en carrera

Las sorpresas, Toro Rosso y McLaren

La escudería de Faenza consiguió, en parte gracias a los abandonos de Raikkonen y ambos RedBull, asegurar la cuarta plaza. El piloto francés, Pierre Gasly, logró conseguir su mejor resultado en su corta carrera en la Fórmula 1 y el mejor resultado desde el regreso de Honda en el año 2015.

Por su parte, McLaren pudo revertir la situación del sábado y logró colocar a ambos coches en los puntos. Un resultado que coloca a Fernando Alonso en la cuarta posición en el Mundial de Pilotos y a la escudería de Woking en el tercer escalón del Mundial de Constructores, solo por detrás de Ferrari y Mercedes.

Gasly

Debacle de RedBull

Las malas sensaciones de la escudería de Milton Keynes durante todo el fin de semana se confirmaron en el día de la carrera. El monoplaza de Daniel Ricciardo tuvo un problema eléctrico y se paró, lo que motivó el abandono del piloto australiano.

A su vez, Hamilton y Verstappen peleaban por la posición, y un toque del piloto inglés a la rueda trasera izquierda del coche de Max provocó el pinchazo de la misma. El piloto holandés, que tuvo que dar la vuelta al circuito sin goma, destrozó la suspensión trasera izquierda de su coche y tuvo que abandonar.

redbull

Resultados finales

Resultados

 

Ya el fin de semana que viene encararemos la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de China, donde se esperan mejoras para McLaren y la venganza de Mercedes.

 

Por: Pablo Figueiras ( @figui123 )

Imágenes vía: Formula1.com , Toro Rosso, Ferrari y Red Bull (cuentas oficiales)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.