La Mejor Información Deportiva

Vettel ha sido el más rápido en el primer día de test de pretemporada

0

El piloto alemán ha brillando en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha marcado un tiempo de 1’18’’161 en su estreno con el SF90. Carlos Sainz ha rozado las 120 vueltas con el McLaren y ha terminado en la segunda posición, el mejor estreno de los de Woking en los últimos 10 años

La temporada 2019 de Fórmula 1 ha comenzado con los test de pretemporada que se celebrarán esta semana y la siguiente en Barcelona, donde todos los pilotos probarán sus monoplazas de cara a Australia, la primera cita del año.

En este primer día se han podido ver cuatro banderas rojas en la pista. La primera de ella la ha protagonizado Räikkönen tras una salida de pista en la entrada de la curva 5. La segunda ha sido porque Grosjean se ha quedado parado en el tercer sector, la tercera la ha causado Carlos Sainz tras la pérdida de potencia que ha sufrido el MCL34 y la última la ha vuelto a causar Räikkönen, que se ha quedado parado en la recta.

Carlos Sainz con el MCL34 | Imagen: Carlos Sainz vía Twitter.
Carlos Sainz con el MCL34 | Imagen: Carlos Sainz vía Twitter.

Como era de esperar, ni Mercedes ni Ferrari han defraudado. Al volante del SF90 tan solo ha estado Vettel, que ha dado 169 vueltas en todo el día, mientras que Hamilton y Bottas se han puesto al volante del W10 y entre los dos han superado las 150 vueltas. Ambos equipos han rodado en tandas largas, de entre 10 y 15 vueltas, por lo que ambos coches parecen estar a punto para el comienzo de la temporada.

Una de las grandes noticias del día ha sido el segundo mejor tiempo que ha marcado Carlos Sainz, que además ha completado 119 vueltas con su nuevo coche, a pesar de un pequeño susto en el que su MCL34 se ha quedado parado en el pitlane con una pérdida de potencia, algo que han podido solventar rápidamente.  El tercer piloto más rápido ha sido Grosjean, que le ha disputado al piloto español la segunda posición. El de Haas ha estado seguido de Verstappen, que ha estrenado el Red Bull con motor Honda y ha dado 128 vueltas.

En cuanto a los pilotos de Mercedes, Bottas ha sido octavo y Hamilton, noveno. El finlandés ha pilotado por la mañana, mientras que el británico lo ha hecho por la tarde, pero por el momento no se conoce la velocidad real del Mercedes, ya que han preferido rodar sin hacer demasiado ruido y probablemente aportando datos al equipo.

Imagen principal: Scuderia Ferrari

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.