La Mejor Información Deportiva

Veteranos y noveles, éxitos por igual

0

Victoria de la Selección Española que pone de manifiesto sus defectos y virtudes de cara a la próxima Eurocopa.

El debut de Robert Moreno como seleccionador se ha saldado con la primera victoria del combinado nacional en tierras rumanas. El resultado ha resultado ajustado, 1-2. Sergio Ramos marcó desde el punto de penalti y o Alcácer realizó el segundo tras culminar una gran combinación. Los rumanos vendieron cara su derrota obligando a que Kepa demuestre por qué es titular gracias al gran elenco sub 23 que lució Contra.

El aficionado puede sentirse satisfecho porque se ha disputado en duelo contra uno de los colectivos más prometedores en los últimos años. Nunca ha renunciado a sus señas de identidad, y ojo, no solamente a la circulación del balón digna del cruyffismo, sino a la presión alta que propició un penalti y un duro asedio en el primer tiempo.

Imagen vía: Selección Española
Imagen vía: Selección Española

La confirmada recuperación de sus señas de identidad proviene de dos laterales fuertes como son Jesús Navas y Jordi Alba y de un medio campo que atesora magia, gran conocimiento táctico y amistad por los cuatro costados. Efectivamente, estamos hablando de Saúl, Ceballos y Fabián. 

Es cierto que el colchonero y el gunner han visto como se han caído de la convocatoria, pero satisface ver que el cambio de piezas no está alterando la movilidad de balón buscando la superioridad posicional. Sin duda, es una gran noticia, ya que la meritocracia impuesta durante por el actual staff técnico no deja malas caras. Además, muestran su talento como si no hubiera pasado el tiempo.

Uno es consciente de que hay tantas plazas para un elenco fijo que permita zarpar hacia la Gloria. Pero claro, uno debe saber que no solamente existen figuras. Se necesita buscar un engranaje un engranaje perfecto. Por ello, uno no puede cerrarse únicamente a las flamantes jóvenes promesas.

Imagen vía: Selección Española
Imagen vía: Selección Española

No solamente existe una vieja guardia como Ramos, Busquets o Navas que lo dan todo, sino que vivimos gente situada en la treintena que llega a su tope como pueden ser Parejo o Aspas. Sin duda, se puede sacar una macedonia perfecta, pero el cuerpo técnico debe ser tremendamente cauteloso para no causar tensiones como ocurrió en Alemania 2006. Solamente es necesario esta frase: «veteranos y noveles, éxitos por igual».

Imagen principal: Selección Española.

Por Victor Rivilla

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario