La Mejor Información Deportiva

Veteranos españoles en activo (Parte II)

0

Tras la primera parte de esta serie de veteranos, vamos con la segunda, esta vez con jugadores más conocidos y que juegan en categorías superiores

Si ayer comentábamos nombres de jugadores veteranos en activo en 2ªB y 3ª, hoy lo haremos en categorías superiores y extranjero.

Vamos a comenzar con LaLiga SmartBank:

  • César Caneda

El central vasco acaba de subir a Segunda con el UD Logroñés tras varios años de intento. Ahora bien, su club ha decidido no renovarle para rejuvenecer la plantilla. César seguirá jugando otra temporada y buscará nuevo equipo (sí, con 42 años), ya sea en la categoría de plata o en la de bronce. Muchos recordarán a Caneda por aquella eliminatoria de Copa del Rey en la que el CD Mirandés (en 2ªB) eliminó al RCD Espanyol. El veterano central anotó el gol de la victoria que hizo hacer historia al Mirandés.

  • Nino

El mítico delantero ex de CA Osasuna sigue dando guerra en LaLiga SmartBank. Tras bajar a Segunda B con el Elche CF, no se lo pensó dos veces y se quedó para devolver al club franjiverde a la categoría de plata, siendo artífice del ascenso. Con 40 años, piensa en seguir jugando y anotando goles. El capitán del club ilicitano ha anotado esta campaña 7 goles, y espera poder devolver al Elche a la Liga Santander.

  • Rubén Castro

39 años tiene el delantero canario, y sigue pensando en anotar goles y dar alegrías. Tras dos magníficas temporadas en Segunda, busca relucirse, esta vez en un club nuevo. Acabó contrato con la UD Las Palmas, y cuenta con ofertas muy interesantes tanto de LaLiga SmartBank e incluso de 2ªB. Además, en caso de ir a la categoría de bronce, habría que estar muy pendiente del equipo al que vaya porque aportaría mucho.

En LaLiga Santander encontramos a 3 jugadores veteranos muy conocidos en el fútbol español:

  • Alberto Cifuentes

El guardameta manchego tiene 41 años. Llegó al Cádiz CF en 2015 y consiguió ayudar al ascenso a LaLiga SmartBank. Además, defenderá la portería gaditana en LaLiga Santander tras el ascenso. Por si no fuera poco, será su debut en la máxima categoría, ya que no debutó con el Real Mallorca en su estancia desde el 2000 hasta el 2005. Veremos si consigue el veterano capitán la salvación la próxima temporada.

  • Joaquín 

Hablar del capitán del Real Betis es hablar de magia. 39 años a sus espaldas y sigue dando verdaderas lecciones de fútbol en Primera División. En la temporada 19/20, consiguió ser el jugador más veterano en anotar un hat-trick (frente al Athletic Club). Renovó con su club un año más, y podremos disfrutar de él hasta que cumpla los 40 años.

  • Jorge Molina

38 años tiene el de Alcoy. El atacante del Getafe FC está más activo que nunca. Aunque su rendimiento ha disminuido en la presente campaña, es un pilar fundamental dentro del vestuario del conjunto azulón. Ha pasado la mitad de su carrera entre el Real Betis y el Getafe. Y ojo a sus estadísticas goleadoras: 564 partidos y 223 goles en su espalda. Veremos cuál es el papel que le da Bordalás esta temporada en el Geta.

Ahora vamos a ver los jugadores españoles veteranos más llamativos en activo en el extranjero:

  • Piti

Grandes tardes de fútbol dejó el extremo catalán de 39 años por España. Debutó en primera con el Real Zaragoza hace 15 años, y también estuvo en primera con el Rayo Vallecano y Granada CF. Actualmente está jugando en el Jamshedpur de la India Super League tras pasar por las ligas de Chipre y Grecia.

  • Diego Castro

El extremo gallego lleva 6 temporadas jugando en el Perth Glory de Australia. Es conocido por haber jugado en el Real Sporting, Getafe y Málaga CF en LaLiga Santander. Debutó en la Champions League Asiática la temporada pasada, y aún continúa pensando dar guerra en Australia a sus 38 años.

  • Acorán Barrera

Uno de los pocos canarios que ha recorrido mundo en el fútbol. Es reconocido por haber estado 6 campañas en la antigua Liga Adelante con la SD Ponferradina. A sus 37 años, va a cumplir su quinta temporada en el AEK Larnaca de Chipre, y cuenta con ofertas de España, así que es posible que regrese de nuevo a LaLiga.

Imagen principal vía: @RealBetis

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario