La Mejor Información Deportiva

Veteranos españoles en activo (Parte I)

0

Actualmente, España es uno de los países que cuenta con mayor cantidad de jugadores mayores en activo, ya sea en la élite o en una categoría secundaria

Vamos a hablar a continuación de viejos rockeros españoles: jugadores veteranos (conocidos, y no tan conocidos) que siguen jugando actualmente a fútbol.

Nos vamos a centrar hoy en categorías inferiores de España: 3ª División y 2ªB.

En primer lugar, en Tercera División, encontramos varios casos de veteranos activos:

  • Paco Peña

Lateral izquierdo de 42 años, puede presumir de ser el jugador español más mayor en activo. Actualmente milita en el CF Intercity. Además, el de Jerez de los Caballeros es un jugador muy conocido y que ha militado tanto en Primera División como en Tercera (ahora). En la antigua Liga BBVA militó dos veces: en la 07-08 con el Real Murcia, y en la 10-11 con el Hércules CF, club en el que militó 9 temporadas.

  • Jose Juan

Guardameta del CD Alcoyano, y que tiene 41 años. El de Vigo puede presumir de haber jugado en las cuatro categorías más altas del fútbol español. Debutó con el RC Celta en la temporada 03/04 en Primera División, no sin antes jugar en 2ªB con el desaparecido CD Ourense (en dos etapas distintas). En Segunda División debutó con el Ciudad de Murcia, y también permaneció 5 temporadas en el CD Lugo en Segunda. Ahora está en Tercera con el Alcoyano tras un pasar 2 años en el Elche CF.

  • Txiki

Central de 40 años, juega en el UD Los Garres. El central catalán estuvo en el Cartagena FC durante 4 campañas, 3 de esas en la antigua Liga Adelante. Tras esa gran etapa, su rendimiento bajó, y desde la temporada 13/14 juega en Tercera División.

Vamos ahora a subir de categoría, ahora a 2ªB:

  • Javi López

El guardameta del CP Villarrobledo ha pasado esta temporada a un segundo plano con 41 años. Su carrera ha estado dividida entre Segunda B y Tercera. Fue clave para el ascenso del Villarrobledo a Segunda B hace dos temporadas. Además, su retirada está cerca tras el puesto que ha tenido en el equipo esta temporada (es más, ha disputado solo 2 partidos este año).

  • Dani Güiza

El mítico ex delantero de la Selección Española sigue dando guerra en 2ªB. Tras ascender con el Cádiz CF a Segunda División en 2016, se fue al Atlético Sanluqueño. Con 39 años, su rendimiento ya no es influyente (esta temporada no ha anotado ningún gol), y buscará redimirse la próxima temporada con goles.

  • Jonathan Martín

El central de Salamanca es uno de los jugadores olvidados de nuestro país. 39 años a sus espaldas, y sigue jugando en categoría semiprofesional. Esta temporada ha sido su décima en el CD Guijuelo. Debutó en Primera División con el Real Valladolid hace ni más ni menos que 17 años, y jugó en el Racing de Ferrol y en la Cultural Leonesa.

Imagen principal vía: @atcosanluqueno

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario