La Mejor Información Deportiva

Verstappen con más vueltas que nadie, un Sainz rápido, con Hamilton liderando

0

2020 comienza igual que terminó 2019: con Lewis Hamilton en lo más alto y con Verstappen con más vueltas que nadie. Como si todo siguiese igual, el británico ha logrado el mejor tiempo en el primer día de los test de Barcelona con un crono de 1:16.976. Este tiempo baja en más de un segundo de ventaja respecto a la temporada anterior, 1:18.161.

En 2020 Hamilton lo ha conseguido con el compuesto C2, lo que conocemos como neumático duro de hace dos temporadas, mientras que Sebastian Vettel con el C3 (medio) el año pasado. Y por si el nombre de Lewis Hamilton no sonaba demasiado en el mundo de la Fórmula 1, desde hoy ha presentado sus bazas de cara a su séptimo título, el número histórico de Michael Schumacher. Valtteri Bottas, actual compañero se quedó en la jornada de la mañana, con compuesto medio a 0.377 del 44.

https://twitter.com/F1/status/1230081268747882496?s=20

La lucha contra las dos alas plateadas

Pero Mercedes no está solo. A las dos alas plateadas le siguen saliendo competidores, en este caso su nombre es Max Verstappen y conduce un Red Bull. Verstappen se ha dado un buen atracón, ha sido quien ha dado más vueltas que nadie en la primera jornada de test, un total de 168 vueltas para estrenar al RB168 con buenos tiempos sobre neumáticos duros. El holandés acabó cuarto a medio segundo de los primeros. Teercero fue Sergio Pérez con el Racng Point R20, el coche que ganó el mundial en 2019, y el que acerca al viejo Force India a los podios.

Un poco más atrás, fuerte como un roble, ha llegado el McLaren MCL35 de Carlos Sainz. El piloto madrileño lideró una parte de la jornada y ha completado un total de 161 vueltas, 42 vueltas más que el curso pasado. En buena medida la jornada ha sido positiva, pero todavía quedan mejoras en el tercer sector. A Verstappen y Sainz se suman Kyviat con el Alpha Tauri.

Carlos Sainz durante el primer día de test /@carlossainz55

Sin rastro de Ferrari

Sebastian Vettel tenía pensado salir a pista encima del Ferrari SF1000. Sin embargo, fue Charles Lecrerc el que sustituyó al alemán, algo indispuesto. Desde Ferrari avisaron ya de que en los test de invierno la fábrica italiano no iba a alcanzar un gran protagonismo para no repetir lo mismo de otros años, quieren hablar en pista el 15 de marzo (Australia). Lecrerc terminó undécimo, por detrás Latifi, Kubica, Magnussen y Giovinazzi. 

TABLA DE RESULTADOS DÍA 1 DE TEST

Imagen principal vía: F1

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario