La Mejor Información Deportiva

Verstappen reina en el primer podio de Sainz en el Gran Premio de Brasil

0

El piloto español, Carlos Sainz, gestó la heroica remontada hasta la tercera posición saliendo último en la parrilla. Verstappen, que salía desde la pole position, consiguió ganar un gran premio alocado donde los dos Ferrari abandonaron al chocarse entre ellos y Pierre Gasly consiguió la segunda posición.

Auténtica locura la vivida este domingo 17 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace. La carrera comenzó con el guión previsible, Max Verstappen defendiendo su primera posición ante un Lewis Hamilton que se deshizo rápido de Sebastian Vettel en la primera curva. Por detrás, tanto Charles Leclerc (quien cumplía una sanción de 10 puestos y salía en 14º posición) y Carlos Sainz (salía en la última posición tras un problema mecánico que no le permitió clasificar en la qualy del sábado) comenzaban su operación remontada.

Se abría la ventana de paradas en la vuelta 21, con Hamilton buscando el undercut sobre Verstappen. El holandés entraba en la siguiente vuelta, donde a priori iba a salir emparejado con el británico, hasta que el Red Bull se encontró de golpe el Williams de Robert Kubica, quien se llevó una sanción de 5 segundos por este incidente. Lejos de lamentarse, Mad Max salió a por todas de boxes adelantando en la misma vuelta al Ferrari de Leclerc y al Mercedes de Hamilton. El británico y el holandés nos brindaron un magnífico duelo durante un par de vueltas, hasta que el Red Bull consiguió distanciarse del Mercedes. Mientras, Sainz seguía escalando puestos y ya se encontraba noveno, regalándonos un auténtico espectáculo y el mejor adelantamiento de la carrera ante Checo Pérez.

El inicio de la locura. En la vuelta 53, el Mercedes de Valtteri Bottas, quien se encontraba en plena lucha con Leclerc por la quinta plaza, quedaba fuera de la carrera por problemas de refrigeración. Esta retirada hacía salir al Safety Car, punto de inflexión en la carrera. Comenzaba el baile en el pit-lane, con Verstappen y Leclerc entrando mientras el resto seguía en pista. Con Hamilton primero, Verstappen segundo (con gomas nuevas) y Leclerc quinto detrás de Vettel y el Red Bull de Alexander Albon, se relanzaba la carrera en la vuelta 60 con Verstappen pasando como un misil al británico y con Albon aguantando a los dos Ferrari.

La tragedia saltó en la vuelta 66, cuando Leclerc y Vettel, quienes llevaban 6 vueltas luchando por posición sin recibir ningún tipo de mensaje por radio, se tocaban en recta haciendo que los dos coches de Maranello se queden fuera de la carrera y, por consecuencia, saliese de nuevo el Safety Car. Hamilton aprovechaba para entrar en boxes, dejando a los 3 pilotos que ha tenido este año Red Bull en el podio: Verstappen, Albon y Pierre Gasly (quien a mitad de temporada fue sustituido de la escudería por Albon, volviendo el francés a Toro Rosso). Hamilton salía de pit-lane cuarto ¡Delante de Carlos Sainz! El madrileño aprovechó los abandonos y los coches de seguridad para remontar 15 puestos desde la salida, aguantando heroicamente al campeón del mundo Kimi Räikkönen que rodaba con unos neumáticos más jóvenes que los de Sainz. Una hazaña antológica, teniendo en cuenta el mal rendimiento del McLaren en este circuito.

Pero la locura no iba a terminar aquí. Llegábamos a la penúltima vuelta con Hamilton tercero pegado al Red Bull de Albon, cuando el británico se tiraba encima del Red Bull dejando al piloto tailandés-británico cruzado en medio de la pista y al Mercedes con el alerón dañado. Gasly aprovechaba este accidente para colocarse en segunda posición y mantenerla hasta el final de la carrera, sufriendo los ataques de Hamilton hasta la misma línea de meta. Sainz acabó cuarto (en carrera) sufriendo, al igual que Gasly, los ataques de Räikkönen hasta el final, con un McLaren mucho más lento que el Alfa Romeo de Kimi.

El histórico podio de Sainz. El podio del Autódromo José Carlos Pace se celebró con los tres pilotos que pasaron primero la línea de meta: Verstappen, Gasly y Hamilton. Todo esto a pesar de que el británico se encontraba bajo investigación por su accidente con Albon. No sería hasta minutos más tardes que la FIA anunciaba la sanción de 5 segundos a Hamilton y, por consecuencia, se consumaba el podio de Carlos Sainz. El primer podio del madrileño y el primero de McLaren desde 2014. Un podio saliendo desde la última posición, la perfecta definición de lo que ha sido esta locura de Gran Premio de Brasil.

 

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @XaviSanchezz y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario