La Mejor Información Deportiva

Verstappen gana en Imola y se acerca a Hamilton en la lucha por el Mundial

0

Max Verstappen se lleva la victoria en Imola después de una gran carrera por su parte y se coloca a 1 punto de Hamilton en la clasificación de pilotos.

La carrera empezaba con Lewis Hamilton en la pole, “ChecoPérez salía 2º y su compañero Max Verstappen lo hacía desde la 3ª posición. Los españoles salían 11º Carlos Sainz con su Ferrari y Fernando Alonso salía 15º después de una mala clasificación ayer.

Una hora antes de la carrera se ponía a llover y se confirmaba que íbamos a tener carrera bajo la lluvia. Verstappen salía muy bien y se colocaba 1º en la primera curva, Hamilton se quedaba 2º y Pérez 3º, antes de acabar la 1ª vuelta Latifi se accidentaba y salía el Safety Car.

Verstappen relanzaba la carrera y todo se estabilizaba un poco, la pista se iba secando y los pilotos empezaban a preguntar si era conveniente pasar a neumáticos de seco. Sebastian Vettel que rodaba bastante atrás era el primero en parar a boxes y montar los neumáticos de seco.

A partir de ahí otros pilotos tomaban su ejemplo, hasta que finalmente Verstappen que estaba 1º también ponía los neumáticos de seco, también lo hacía Hamilton y los demás pilotos. Unas vueltas más tarde Hamilton que se acercaba a Verstappen se salía de la pista al intentar pasar a unos doblados pisando el carril mojado, finalmente conseguía volver a pista pero ya lo hacía en 9ª posición.

Una vuelta más tarde Bottas y Russell tenían un fortísimo accidente en el final de la recta principal. Los comisarios sacaron la bandera roja y los coches volvían al pit-lane. Los coches estuvieron un buen rato en el pit-lane hasta que los comisarios acabaron de limpiar los restos del accidente. Finalmente los coches salieron del pit-lane y la carrera se relanzo bajo protocolo de Safety Car.

Max Verstappen aguantaba en 1ª posición, pero Charles Leclerc que era 2º perdía la posición con Lando Norris y se quedaba 3º.

Lewis Hamilton que estaba 9º empezaba a recuperar posiciones y poco a poco se empezaba a acercar al grupo de Norris, Leclerc y Carlos Sainz.

Verstappen se escapaba en cabeza y por otro lado en la vuelta 50 Hamilton adelantaba a Carlos y se colocaba 4º. Unas vueltas más tarde adelantaba a Leclerc y finalmente adelantó a Norris para colocarse en 2ª posición después de realizar una gran remontada.

La carrera acabó ya así con una gran victoria de Max Verstappen, seguido de Hamilton 2º y de Lando Norris que completaba el podio en 3ª posición.

Carlos Sainz acabó 5º en una gran carrera del madrileño y Fernando Alonso que cruzó meta 11º acabó acabando 10º por una sanción a Raikonnen, consiguiendo así los primeros puntos de la temporada para él.

Imagen principal vía: f1.com

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario