La Mejor Información Deportiva

Verstappen domina de principio a fin y Sainz 5º

0

Verstappen volvió a ganar en el GP de Austria, por detrás Bottas que superó a Hamilton, Sainz quintó y Alonso décimo.

Se ha celebrado este fin de semana el GP de Austria  de la Formula 1 se volvía a correr en el mismo circuito una semana después. Una carrera donde Vestappen salía desde la pole. Los Mercedes hoy desde la cuarta y quinta posición, mientras que los españoles Sainz desde la décima y Alonso desde la decimocuarta posición.

Una salida donde no hubo ningún cambio de posición entre los siete primeros. Sin embargo, los dos españoles perdieron varias posiciones. En la primera vuelta se produjo Safety Car debido a que Ocon toco con un piloto y tuvo que parar el coche. En el relanzamiento Norris le cerró la puerta a Checo Pérez que se salió de la pista y perdió varias posiciones.

En la vuelta 13 comenzaron a parar los pilotos que comenzaron la carrera con neumático blando. En la vuelta 20, Hamilton adelantó a Norris y se coloco en el segundo puesto por detrás del holandés. Ricciardo fue el primero de los de arriba que decidió parar en bosex, seguidamente Norris, que cumplió la sanción tras su incidente con Pérez. Bottas paró al mismo tiempo que Norris, provocando que el finlandés se colocase por delante del británico. Fernando Alonso paró en la vuelta 34, sin embargo su parada fue muy mala. Checo Pérez devolvió la moneda que le hizó Norris y se la hizo a Leclerc, igualmente el mexicano fue sancionado con 5 segundos por ese adelantamiento peligroso. 

En la vuelta 48, los mismos protagonistas y de nuevo Checo Pérez cerró a Leclerc y de nuevo con el mismo resultado otros cinco segundo de sanción. Carlos Sainz paró a falta de 18 vueltas para el final colocándose octava posición. En Mercedes le pidieron a Lewis que dejará pasar a Bottas, que iba con más ritmo. Mientras que Norris presionaba a Hamilton, que una vuelta después le adelantó. El piloto de Mercedes volvió a parar para cambiar a duros para el resto de la carrera.

Ferrari vio con mejor ritmo a Carlos Sainz que a Leclerc y le pidieron a Leclerc que dejase pasar para que fuese a por Ricciardo. A falta de tres vueltas del final, Fernando Alonso paso a Rusell. Carlos Sainz pasó al piloto de Mclaren para ponerse sexto y por la sanción de Checo Pérez acabó en quinto lugar. Mientras que Verstappen se llevó de nuevo la victoria y amplía su ventaja. 

 

Vía imagen: Formula 1

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario