La Mejor Información Deportiva

Verstappen acaba con el dominio de Hamilton

0

Verstappen vence en Silverstone por dealnte de los mercedes en una carrera apasionante. Carlos Sainz vuelve a quedarse sin sumar.

En el día de hoy, se producía una carrera muy importante ya que se celebraba en Silverstone la carrera del 70 aniversario. 

Una carrera donde partía de la pole Bottas, tras el finlandes le acompañaba Hamilton y justo detrás Hulkenberg.

La carrera comenzaba con un Bottas que salio a por la victoria, y donde Verstappen se puso detrás de los mercedes al comienzo. En la salida Vettel sufrió un pequeño accidente donde estuvo muy cerca de llevarse al español por delante.

La carrera empezó a agitarse con las paradas de Albon y Gasly que pararon en la vuelta 9. En la vuelta 11 Verstappen aprovecho que los mercedes estaban teniendo problemas y se acerco a ellos. Tras sus paradas tanto de Hamilton y Bottas, Verstappen comenzó a liderar la carrera.

En la vuelta 22 Hamilton aviso a su equipo que el holandés iba a una vuelta, e iba ser un gran peligro para ellos. Verstappen hizo su única parada en la vuelta 27. Aunque el holandés salio detrás de Bottas, antes de pasar por línea de meta, Verstappen se volvió a poner líder.

En la vuelta 34, fue decisiva tras ver que Bottas iba a parar en boxes el también paró para defenderse. Una estrategia muy buena del equipo Red Bull. Hamilton a diez vueltas del final tuvo que volver a parar. Peligraba incluso su podio, pero el britanico se puso el mono de trabajo, y además de adelantar a Leclerc, consiguió adelantar a su compañero de equipo.

Verstappen consiguió una victoria importante, para reducir la diferencias de puntos en el mundial. Ademas consiguió evitar la cuarta victoria consecutiva de Hamilton.

El español Carlos Sainz vuelve a no puntuar. Carlos salía desde la posición 12ª y de nuevo tras error el equipo en boxes, donde el madrileño perdió en la primera parada mas de 8 segundos. Estas dos paradas, le priva al Español de no conseguir puntuar.

 

Imagen principal: Red Bull Racing

Siganme en @Manuelfutsal02 y sigan toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter, Facebook e Instagram.

Deja un comentario