La Mejor Información Deportiva

Vero Boquete a un paso de la Fiorentina

0

Vero Boquete está a un paso de firmar por la Fiorentina. La actual jugadora del AC Milán abandonará el club tras sus desavenencias con el técnico.

La futbolista gallega Vero Boquete está cerca de pisar el que será su decimoquinto equipo. La centrocampista llegaba al conjunto italiano en 2020, pero las múltiples disputas con su técnico, Maurizio Ganz, han provocado que tome la decisión de dejar el club.

Aunque Boquete no es la única que ha pedido abandonar el Milán por problemas con el técnico, otras tres jugadoras también estarían cansadas de la actitud de Ganz.

Imagen

La gallega ha recibido ofertas de la Roma, Sassuolo y la Fiorentina. Los dos primeros conjuntos fueron descartados de inmediato por el club rossonero, dado que consideraban que así reforzarían a un rival directo. Por lo que la única salida que le queda a la española, al menos a corto plazo, es la Fiorentina.

El conjunto se encuentra en plena reconstrucción, por lo que a Boquete se le plantea todo un reto. Actualmente el conjunto viola ocupa la séptima posición de la Serie A y su entrenadora no podía ser otra que Patrizia Panico. La técnica es la jugadora con más internacionalidades y también la que más goles ha anotado con su selección.

Trayectoria en el Milán

Vero Boquete ha jugado un total de 26 partidos oficiales, acumulando más de 2.100 minutos y ha anotado cuatro goles. En el centro del campo ha actuado en diferentes posiciones, en función de lo que fuese necesario para el equipo. Aún así, su presencia en la sala de máquinas siempre ha sido notoria.

Imagen

La pasada temporada finalizó con un sabor agridulce, ya que el conjunto rossonero terminó siendo subcampeón de Liga y también de Copa. Lograron la clasificación para la previa de Champions League, pero finalmente caerían ante Hoffenheim.

Su buen rendimiento hizo que decidiese renovar una temporada con el Milán, pero el acuerdo entre ambos está a horas de romperse y que la gallega pueda firmar por otro equipo en el mercado de invierno.

 

Imagen principal vía: AC Milán

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario