La Mejor Información Deportiva

Verano caliente en los banquillos alemanes

0

La noticia que Addi Hütter será el próximo entrenador del Gladbach mantiene abierto el mercado de fichajes en los banquillos alemanes, si los potros ya tienen entrenador ahora son las águilas quien lo buscan, y no es el único equipo en ello.

El Gladbach ha anunciado oficialmente que Addi Hütter, actual entrenador del Eintracht Frankfurt, será el próximo entrenador del equipo las próximas tres temporadas. Los Potros pagarán una indemnización de 7,5 millones de euros que pueden subir a 10, si las Águilas se clasifican para la Champions. Con ello se cierra uno de los culebrones del mercado de banquillos alemán. El problema es que se ha desnudado un santo para vestir a otro, y ahora es el Eintracht quien debe buscar entrenador.

Ya ha aparecido un nombre para sustituir a Hütter, Ralf Rangnick, ex Red Bull, quien además de ser entrenador llevaría la dirección deportiva, ya que Fredie Bobbic, director deportivo del Eintracht deja el cargo para ir, presumiblemente al Hertha. Hay que recordar que Rangnick ejerció ambas funciones durante un año en el RB Leipzig. Está por ver si el rumor se confirma en noticia, o seguiremos con un baile de nombres como ha ocurrido en el caso del Gladbach.

Sin embargo el baile de banquillos no termina aquí, el Leverkusen también está en busca de entrenador, Hannes Wolf sólo estará hasta final de temporada, por lo que los de la aspirina deben buscar un técnico de cara a la próxima temporada. El Hertha, si se mantiene en primera y con la llegada de Bobbic, es muy probable que busque entrenador, ya que Pal Dardai (hombre de la casa) también se mantiene hasta final de temporada. El Köln que ha destituido a Gisdol por Funke para los partidos restantes, también buscaría entrenador.

Tampoco el Bayern se salva de los rumores en el banquillo. Las diferencias entre Flick y Salihamidzic (director deportivo) son públicas, e incluso Rummenigge ha criticado veladamente al técnico, y el hecho que Flick no se haya descartado para ser seleccionador no ha sentado nada bien a la dirección bávara. En caso de salida del entrenador el sustituto podría ser Nagelsmann, con lo que el Leipzig tendría que buscar entrenador. Tampoco está claro si Oliver Glasner, quien mantiene diferencias con la dirección deportiva, seguirá en el Wolfsburgo, al igual que Heikko Herlich en el Ausburgo, quien a pesar de salvar al equipo del descenso, hay rumores sobre su posible destitución.

A estas horas, parece que sólo están seguros en sus cargos, ya que renovaron hace poco Urs Fischer en el Unión Berlín, Christian Streich en el Freiburg y Pellegrino Mattarazzo en el Stuttgart. 

Por si fuera poco el baile en los banquillos de los equipos de la Bundesliga, hay que recordar que Joachin Löw deja el cargo de seleccionador tras la Eurocopa, y a día de hoy todavía no se sabe quién será su sustituto, con lo que también se mantiene el culebrón en este apartado.

 

Imagen destacada vía: Bundesliga.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario