La Mejor Información Deportiva

Ventajas y desventajas del posible nuevo sistema de la F1

0

Desde la llegada de Liberty Media a la propiedad de la F1, el grupo no ha parado de pensar y ejecutar innovaciones con el fin de mejorar el espectáculo y los ingresos.

Tras la salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1, el nuevo grupo que la lidera, Liberty Media, ha estado tomando medidas, algunas más controvertidas que otras, para tratar de revertir la mala situación que la Fórmula 1 esta viviendo en los últimos años en cuanto a falta de espectáculo (principalmente por el dominio de Mercedes y la falta de adelantamientos) y la caída progresiva de espectadores año tras año.

Las últimas noticias apuntan a que poner una carrera a modo de clasificación los sábados por la tarde es una propuesta que se está considerando y estudiando. Se especula que la clasificación actual se mantendría, y que serviría para determinar la parrilla de una carrera al sprint de 100km, sin limitaciones en cuanto a gomas y combustible, cuyo resultado nos daría la parrilla de la carrera del domingo.

Es difícil saber si esta propuesta será aceptada, pero aquí, en VipDeportivo, queremos analizar algunas ventajas e inconvenientes que esta decisión podría acarrear:

VENTAJAS

  1. Más espectáculo.
  2. Mejor aprovechamiento del fin de semana.
  3. Capacidad de ver el rendimiento real de los monoplazas.
  4. Eliminar las restricciones en cuanto al número de motores a usar por temporada.
  5. Menos sanciones.

DESVENTAJAS

  1. Mayor gasto para las escuderías (aumenta la posibilidad de romper partes del coche en la carrera del sábado).
  2. Las diferencias pueden ser más notables.
  3. Inutilidad de los entrenamientos libres.
  4. Pérdida de esencia.
  5. Mayor monotonía.

Por: Pablo Figueiras

Imagen principal vía: Formula1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.