La Mejor Información Deportiva

Venta inminente del Real Zaragoza

0

El grupo inversor estadounidense encabezado por Jorge Mas, en condiciones de cerrar la compra por el Real Zaragoza.

El grupo norte americano que lidera Jorge Mas, junto a Beckham, son propietarios de Inter de Miami, equipo de la MLS, ya ha dado la orden de la transferencia de los 16 millones de euros para hacer el primer importe para adquirir el Real Zaragoza. Esta primera cantidad se destinará a rebajar el pasivo de la SAD y hacer efectiva la compra del club.

Esta orden para la transferencia se dio el viernes y está previsto que este martes se depositen, para el jueves hacerse oficial la compra del Real Zaragoza.

Junto a Jorge Mas, socio de David Beckham, en el Inter de Miami, van a invertir capital en el club aragonés 4 empresarios más. Uno de ellos es Jose Mas, hermano de Jorge Mas. También va a participar Jim Carpenter, presidente de la RMG Team, este fue el primero en interesarse por el club e intento comprarlo a través de Ares Management.

Esta asociación es conocida en España por ser socio del Atlético de Madrid. Ares desecho esta propuesta porque entendía que era una inversión sin suficiente volumen. Y el último integrante en el accionariado es Mark Affolter, actual miembro del Consejo de Administración del Atlético de Madrid, en representación a Ares.

Tras la negativa que recibió Carpenter, busco a nuevos inversores y se encontró a Jorge Mas que ahora lidera este grupo de inversión. Representantes del grupo americano visitaron la pasada semana la ciudad de Zaragoza, donde se reunieron con los principales propietarios del club (Alierta con un 51,56% del accionariado, si se le suma el 1,56% de su sobrino. También se reunió con Yarza y Forcén que poseen el 26,92%). Asimismo se interesaron por conocer la Romareda y las instalaciones deportivas del Real Zaragoza.

Los planes del grupo inversor americano no es comprar el club, sino que a largo plazo quiere remodelar el campo y reforzar las áreas deportivas.

Si se hace oficial la compra por Jorge Mas, sería la primera vez en la historia del Real Zaragoza que es poseído por capital internacional. Por tanto, será una nueva trayectoria tras estar a punto de cumplir noventa años.

Imagen principal: Heraldo de Aragón.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: