La Mejor Información Deportiva

Vendaval del Leicester City sobre el St Mary’s Stadium

0

Vendabal sobre el St Mary’s Stadium. El Leicester golea 0-9 al Southampton y duerme segundo en la clasificación tras adelantar al City de Pep.

Brendan Rodgers repetía en Southampton el mismo once con el que ganaron al Burnley en la pasada jornada. El ya mítico 4-1-4-1 se iba a imponer al 3-4-3 con carrileros de «The Saints«. Lo que todavía no sabía nadie, era por cuánto.

Los `foxes´ saltaban al terreno de juego con la mente puesta en los tres puntos y en esa segunda plaza. Sin dejar margen de error, con pases filtrados entre líneas, buscando siempre las bandas y abriendo espacios. Así iba a llegar el primer gol del Leicester City. Ndidi recoge la pelota en tres cuartos de cancha, el conjunto local deja la banda izquierda libre de marca y ahí aprovecha Ben Chilwell. 0-1, pero lo peor para el Southampton estaba todavía por llegar.

Tras la celebración de los de Brendan, el árbitro se lleva la mano a la oreja. Le comunican que, en la jugada del gol, Bertrand entró con un plantillazo a Tielemans. El árbitro no duda y le muestra la tarjeta roja en el minuto once de partido.

Siete minutos después, el Southampton estaba completamente noqueado sobre el césped. Un gol de Tielemans y otro de Ayoze Pérez, que todavía no se había estrenado con la camiseta de los zorros, ponían el 0-3 en el marcador.

La banda izquierda del campo era el patio del recreo para Chilwell y el canterano Barnes. Tirando paredes, proporcionando verticalidad y velocidad al juego del Leicester, maravillando a toda Inglaterra. Precisamente, otra vez desde esta banda, Chilwell colgaría el balón para que el canario Ayoze anotara su segundo gol en su cuenta personal. Minuto 38´ y 0-4 en el marcador. Vendaval canario y tormenta azul sobre el St. Mary´s Stadium. Pero, aun así, parecía que no iba a escampar.

El único que faltaba por marcar era el bueno de Jamie Vardy. Y, cómo no, al filo del descanso, Vardy inauguraba su cuenta goleadora.

En la segunda parte, Ralph Hasenhütt intentó poner remedio al resultado o, al menos, intentar parar el ataque del Leicester. Cambió a Ings, su delantero referencia, por el central Stephens, pero ni con esas. Los de Brendan seguían con el modo apisonadora y, de nuevo, Ayoze Pérez, tras otra jugada por la banda izquierda, reventaría la portería de Gunn. Hat-Trick para el canario.

El Leicester relajó su juego tras el séptimo gol, el segundo en la cuenta de Vardy, pero parecía que los goles querían entrar sí o sí. Maddison quitó las telas de araña a la portería con un golazo de falta directa y, por si fuera poco, Jamie ponía la guinda en el pastel con un Hat-Trick, el segundo del partido.

El Leicester City de Brendan Rodgers ilusiona como el de Ranieri. Hoy, tachan un récord; el de la mayor goleada visitante en los 131 años de Primera División Inglesa, e igualan el resultado más abultado en toda la historia de la competición. ¿Hasta dónde podrán llegar? De momento, parece que no tienen techo. Disfrutemos y soñemos con los ‘foxes’.

Imagen principal vía: Leicester City

Síganme en @jfer97, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario