La Mejor Información Deportiva

Van Djik-De Ligt, ¿la mejor pareja de centrales del mundo?

0

Virgil Van Djik y Matthijs de Ligt se han asentado como la pareja de centrales titular en la selección holandesa. ¿Podemos estar hablando de la mejor pareja de centrales del mundo?Después de que Holanda cayera en aquella épica final de Sudáfrica frente a España en el Mundial de 2010, todo ha sido oscuro. Desastrosa participación en la Eurocopa 2014 y ni siquiera se clasificaron para disputar en Mundial de 2018.

Pero esta trágica situación sirvió como punto de inflexión. Ahora, con el cambio generacional, Holanda vuelve a ser aquella selección temible de tiempo atrás. Uno de los pilares fundamentales de cualquier equipo exitoso es la defensa, y los neerlandeses cuentan con dos auténticos robustos en la zaga.

Uno es Virgil Van Djik, central del Liverpool y el defensa más caro de la historia. Un muro insuperable e infranqueable. Contundente, experto y portentoso, domina el juego aéreo como nadie. Está en su apogeo futbolístico. Tiene 27 años y está considerado como uno de los mejores centrales del mundo.

Diferente es la situación de Matthijs de Ligt. Con apenas 19 años, es titular indiscutible en el Ajax y es una de las sensaciones europeas. De hecho, ya se está hablando de un próximo fichaje por parte del FC Barcelona. Pese a su juventud, nadie duda de su potencial. Rápido, ágil e inteligente. Siempre atento al corte y a la cobertura. También destaca por su habilidad a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Imagen de: tbrfootball.com

Juventud con experiencia se contrastan y hacen de esta pareja de centrales un duo muy completo y prácticamente invencible. Y esto nada más ha hecho que empezar. Pese a que Van Djik tiene 27 años, todavía le quedan unos años de plenitud y de buen fútbol. De Ligt, en cambio, apenas acaba de empezar y tiene toda una carrera por delante que, a este paso, será exitosa, desde luego.

Presente y futuro de la selección holandesa. Así pues, inamovibles del once y uno de los elementos más destacados y fundamentales de esta nueva versión neerlandesa.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.