La Mejor Información Deportiva

Van Dijk, mejor jugador UEFA del año

0

El central del Liverpool se impuso a Messi y Cristiano en las votaciones al galardón.

Virgil van Dijk ha sido nombrado el mejor jugador de la temporada en Europa por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Su gran temporada dirigiendo la zaga del conjunto inglés y tras levantar el trofeo de la Champions League, los motivos eran claros para que liderara las votaciones.

De esta forma, Van Dijk se convierte en el primer defensa en conseguir este premio, el cual se entrega desde el año 2011. En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por 80 entrenadores de clubes participantes en la Champions y Europa League, además de 55 periodistas.

La pasada temporada fue Luka Modric el encargado de subirse el escenario para ser coronado con este galardón a nivel personal. Tras éste, le siguieron otros como el The Best y el Balón de Oro, hazaña que podría repetir este año uno de los nombres propios de la pasada temporada. Sus grandes actuaciones le han situado como un jugador referente a nivel mundial, algo que no sucedía dese hace varios años.

Siguiendo al futbolista holandés, se sitúa Messi y Cristiano Ronaldo cierra el podio. Para completar la lista de los más votados, dominada por jugadores del Liverpool, se encuentran:

Alisson Becker (Liverpool): 57 puntos

Sadio Mané (Liverpool): 51

Mohamed Salah (Liverpool): 49

Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid): 38

Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus): 27

Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona): 27

10º Raheem Sterling (Manchester City): 12

Tampoco hay que olvidarse de que Lucy Bronze, lateral derecho del Olympique de Lyon, recibió el título a la mejor jugadora del año de la UEFA. El podio estuvo repleto de jugadoras del equipo francés, en el que Bronze se impuso a sus compañeras Ada Hegerberg y Amandine Henry.

Imagen principal vía: Liverpool FC.

Por: Pablo Rodríguez.

Síganme en @pablo_rgz y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario