La Mejor Información Deportiva

Valverde, clave en el sistema de Zidane

0

El jugador de Uruguay Federico Valverde lleva siendo una de las mejores sensaciones de LaLiga durante estos últimos dos años

Federico Valverde es una de esas jóvenes promesas que no ha dejado escapar la oportunidad que se le presentó delante. El «pajarito» (como así le han apodado) ya es un fijo en el once titular del Real Madrid y hace acto de presencia en cada partido que disputa.

Después de una mediocre temporada en el Deportivo de la Coruña, Valverde consiguió tener lugar en la primera plantilla de los merengues. El primer año del charrúa en el Real Madrid fue de adaptación ya que disputó solo 16 partidos. Con el regreso de Zinedine Zidane, Valverde comenzó a tener más minutos. Parece que Zizou vio algo y comenzó a confiar más en él la temporada pasada.

Valverde volvió del verano con más fuerza y físico, y así se vio en los terrenos de juego. Se convirtió en un centrocampista todoterreno y conquistó el corazón de la afición madridista. Ahora su presencia en el campo es bastante más notable que antes por todo el campo que abarca y la velocidad que gana el equipo con él.

Si bien es cierto que el uruguayo actúa mejor de interior, no lo hace nada mal cuando le toca tener una labor más defensiva. En la temporada 19/20, Zidane optó por dar descanso en ocasiones a Casemiro, y fue Valverde el que ocupó su lugar, aunque no sea su posición natural. El sábado pasado ante el Huesca tuvo un papel un poco más defensivo ya que tuvo que ayudar en la cobertura a Marcelo, el cuál está bajando notablemente su nivel defensivo.

Claro está que, como sus compañeros y, tras la vuelta del fútbol por la pandemia, le costó volver y no fue el mismo ya que se le veía algo «pesado». Estos problemas parecen haberse solventado sin problemas ya que ha vuelto mejor que nunca.

El joven centrocampista uruguayo ha participado en todos los partidos esta temporada, e incluso está consiguiendo ver puerta. Esto es una faceta que ha conseguido entrenar, personándose más en el ataque y haciendo que el ataque de los blancos tenga más peligro aún. Así se vio en El Clásico, cuando anotó el 0-1 gracias a su inteligencia y gran zancada.

Federico Valverde es ahora una amenaza más en ataque para los contrarios. Gran noticia, y que hace más poderoso al Real Madrid (por si ya no lo era…).

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario