La Mejor Información Deportiva

Valverde analiza el perfil de ‘9’ que busca

0

La repentina marcha de Munir al Sevilla, comunicada ayer por el FCBarcelona, ha dejado una vacante en la delantera culé. El técnico Ernesto Valverde apuntaba en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar que busca un suplente para Luis Suárez que conozca la dinámica de LaLiga Santander.

La controvertida salida del canterano Munir El Haddadi al Sevilla por 1,05 millones obliga a Éric Abidal a buscarle un relevo. Desde el club se considera que disponer de Malcom o Coutinho como cuarto y quinto delantero no es suficiente, teniendo en cuenta que el exjugador del Liverpool suele actuar de interior.

VALVERDE DESCRIBE AL DELANTERO QUE BUSCA

En la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar que hoy se va a jugar, Valverde declaró su deseo de fichar a un delantero «que se adapte rápido al equipo y sepa de qué va esto». Así pues todo apunta a que el elegido será (o habrá sido) un jugador de LaLiga Santander.

Como no puede ser de otra manera, ya se especulan posibles candidatos para ocupar esa vacante. La más sonada es la de Maxi Gómez, delantero centro del Celta de Vigo. El uruguayo ha despertado todos los rumores tras subir una fotografía en sus redes sociales visitando la ciudad condal. En lo que llevamos de liga, el atacante del conjunto vigués ha sumado nueve goles y ha repartido cinco asistencias.

LA SOLUCIÓN PODRÍA SER UN EXCANTERANO

Desde la dirección deportiva también se podría estar gestando la vuelta de Tonny Sanabria (Betis). El venezolano de 22 años se ha afianzado en el esquema bético y su pasado culé es considerado un punto a favor de cara a que el club decida apostar por su fichaje.

No obstante, los azulgrana no han obtenido muy buenos resultados efectuando este tipo de «operaciones retorno». Recordamos que este mismo verano se produjo la salida de Deulofeu al Watford después de una tercera etapa en la que ha sido la casa del jugador de Riudarenes. La salida de Munir es otro claro ejemplo.

JUGADORES CON PASADO EN LA LIGA ESPAÑOLA

Siempre es difícil arrebatar una apieza importante a un club español. Es por eso que tampoco se descartaría la incorporación de un jugador con un pasado en nuestra liga. Algunos de los nombres más repetidos han sido  los de Fernando Llorente, sin apenas minutos en el Tottenham, Ighalo, que jugó en el Granada, o uno de los casos más improbables por su pasado merengue, Álvaro Morata.

EL FILIAL COMO RECURSO SI NO LLEGA NADIE

En el caso de que no llegara nadie este invierno, el club apostaría por convocar en situaciones puntuales a jóvenes del filial. En la posición de delantero centro, encontramos a Rafa Mujica (‘pichichi’ del Barça B con 5 goles) y a Abel Ruiz, con 2 goles y con una titularidad muy truncada con la presencia del canario.

Si analizamos los antecedentes, desde el club no se ha decidio apostar en demasía por atacantes del B. En lo que llevamos de temporada, aún no se ha convocado a ningún delantero centro para un partido oficial del primer equipo. Sí se ha hecho en otras facetas del campo, como por ejemplo en el centro del campo (Riqui Puig y Oriol Busquets), en la defensa (Miranda, Guillem Jaime, Wague y ‘Chumi’), e incluso en la portería (Iñaki Peña).

TRANQUILIDAD EN CAN BARÇA

Si bien se consideraría positiva la llegada de un sustituto para Luis Suárez, tampoco se vería con malos ojos que no ocurriera. Recordamos que el FCBarcelona cuenta con cuatro delanteros puros, aunque dispone de jugadores como Coutinho, Denis o Aleñá que pueden actuar como extremos.

La modificación del esquema a un 4-4-2 tampoco sería un inconveniente, teniendo en cuenta que Coutinho puede actuar como ‘falso 9’ y que en el conjunto azulgrana abundan jugadores en el centro del campo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.