La Mejor Información Deportiva

Valteri Bottas, el Rubens Barrichelo de Mercedes

0

La escudería alemana renueva al piloto finlandés por una temporada más, con el objetivo de ayudar a Lewis Hamilton en su lucha por alcanzar más títulos mundiales
La principal pregunta es: ¿Tiene Valteri Bottas  el suficiente talento para  seguir conduciendo el mejor coche de la parrilla? Estadísticas en mano puede ser que no, pues en ninguna de las tres temporadas ya disputadas en Mercedes,  ha tenido opciones de  arrebatar el campeonato a su compañero Lewis Hamilton. Sin embargo, la Fórmula Uno, ya nos ha demostrado que las estadísticas, son eso datos, que endulzan el palmares de los pilotos ya que en la Fórmula Uno no siempre gana el mejor piloto.

Sin embargo, las escuderías punteras, no siempre  enfocan su atención al mejor piloto. En algunas ocasiones su prioridad es colaborar con el primer piloto y ficharle un buen escudero.  A lo largo de la historia de la Fórmula Uno, varias escuderías han fichado a escuderos que han ayudado al primer piloto a alzarse con el título mundial. Ferrari fichó a Rubens Barrichelo, como escudero de Michael Schumacher. También Felipe Massa colaboró con Ferrari, en busca de un nuevo título para  Fernando Alonso, sin embargo no funcionó.

Las similitudes entre Valteri Bottas y Rubens Barrichelo

El caso de Valteri Bottas tiene bastantes similitudes comparándolo con el brasileño. Un piloto experto, dispuesto a cumplir con el papel de escudero del primer piloto. Visto así, la renovación del finlandés, tiene mucho sentido. El piloto Finlandés acumula siete victorias con la escudería germana y treinta y nueve podios. Si comparamos estos datos, con su compañero, Lewis Hamilton, el británico le arrolla.  En el mundial de pilotos, en su etapa en Mercedes ha cosechado un tercer puesto, quinto y segundo respectivamente.

Esta temporada, se encuentra en la segunda posición con seis puntos de ventaja, sobre el tercer clasificado, Max Verstappen y a treinta puntos del líder del campeonato Lewis Hamilton. Veremos hasta dónde llega el finlandés esta temporada.

Imagen Principal: Mercedes-AMG

Sígueme en @bymanuzz_ y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario