La Mejor Información Deportiva

Vallecas, un fortín inexpugnable

0

El Rayo Vallecano no conoce otra cosa que no sea la victoria en el Estadio de Vallecas esta campaña. Cuatro victorias en cuatro partidos. Leer más.

El Estadio de Vallecas es, siempre, conocido como una plaza muy complicada en la que poder puntuar para los equipos rivales. Este año el Rayo Vallecano ha comenzado imparable en su fortaleza y nadie ha conseguido rascar un punto. El estadio situado en el barrio madrileño de Vallecas entre las calles Payaso Fofó, Teniente Muñoz Díaz, Arrollo del Olivar y la Avenida de la Albufera, ha estado sin recibir aficionados una temporada y media debido a la gran pandemia que estamos sufriendo todos. Pese a la falta de aficionados en las gradas el Rayo Vallecano logró, con mucho sufrimiento, meterse en los playoffs de ascenso siendo el estadio clave para lograr dicho objetivo.

Imagen

Las gradas de Vallecas pudieron volver acoger a los aficionados rayistas en esos playoffs con un máximo de aforo de 1.500 personas, muy lejos del máximo de asistencia. No ha sido hasta esta última jornada cuando el Rayo ha podido contar con todos sus abonados en los graderíos. Un problema que tiene el conjunto franjirrojo es que no puede contar con el 100% del aforo debido a las obras que la Comunidad de Madrid esta realizando en las gradas situadas en la Avenida de la Albufera.

Pese a todos los contratiempos que esta sufriendo la afición rayista en cuanto a precios de entradas, salida de abonos con la temporada ya comenzada, y diversos temas mucho más complicados de tratar. La afición está arropando al equipo en todo momento, y la plantilla esta respondiendo con resultados en el césped, e intentando solucionar todos los problemas entre afición y directiva.

Vallecas ha albergado un total de cuatro encuentros esta campaña, y los cuatro partidos han sido victorias de la Franja. El Rayo es el equipo más goleador como local de toda la Liga Santander con un total de 12 tantos. Salvo el último encuentro ante el Elche, el conjunto de Iraola se había adelantado en el marcador antes del minuto 8 de partido. El futuro del Rayo en Primera División pasa por ser fuertes en casa. Este inicio fulgurante de los vallecanos hacen que la afición se ilusioné con algo más que la permanencia. Motivos tienen para creer: un equipo infalible en su hogar, con jugadores jóvenes prometedores, y veteranos con mucha experiencia como Oscar Trejo y Radamel Falcao, pero tiene que quedar claro que la permanencia pasa porque Vallecas siga siendo el fortín que de momento es.

El próximo que tiene que pasar por la fortaleza rayista es el FC Barcelona de Ronald Koeman…

Partidos disputados en el Estadio de Vallecas:

Rayo Vallecano 4-0 Granada CF

Rayo Vallecano 3-0 Getafe CF

Rayo Vallecano 3-1 Cádiz CF

Rayo Vallecano 2-1 Elche CF

 

Imagen principal vía: Rayo Vallecano.

Síganme en @CarlosEspada_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario