La Mejor Información Deportiva

Vallecas, un barrio de Primera División

0

El Rayo Vallecano ganó por 1-0 al Lugo en Vallecas y certifico su ascenso a Primera División dos años después de bajar a Segunda.

Seamos o no simpatizante, que bien nos viene a todos el regreso de un equipo como el Rayo Vallecano a Primera División. Un club de barrio, diferente, de cantera y de su gente que es tan necesario entre tantos transatlánticos para recordar los valores del fútbol. Esos valores que se predican en Vallecas, un barrio humilde pero de Primera.

Tras los chascos sufridos ante el Cordoba y el Alcorcón, el Rayo salio a por todas para certificar cuanto antes su regreso a Primera. Vallecas estaba nerviosa, y se quedo en silencio cuando llego la noticia de que el Sporting había marcado. El barrio, los que estaban en el estadio y los que no, estaba rezando para poder escuchar “The final countdown”, porque si en Vallecas se escucha a Europe es que ha marcado el Rayo.

Y si, ayer en este barrio del sureste de Madrid se escucho una vez la canción del gol. Alex Moreno, uno de los mejores del equipo durante toda la temporada, se desmarco en un saque de banda, y lanzo un misil que no pudo detener el portero del Lugo y que fue directo a Primera División.

Con el pitido final del arbitro, las gradas de Vallecas se vaciaron y el césped se lleno de rayos franjirojos. Michel, entrenador del conjunto madrileño, cantando ‘La vida pirata’, esa tonada que se volverá a escuchar la próxima temporada en Primera División. “Es de Primera, el Rayo es de Primera” cantaban los jugadores y aficionados. Y Vallecas también es de Primera; porque el Rayo es mas que un equipo de fútbol, es la representación de una manera de sentir y vivir de un barrio de Primera.

Francisco Rodríguez

Imagen: Vía EFE (Juanjo Martín)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.