La Mejor Información Deportiva

El Eibar permite la primera victoria en el Zorrilla

0

El Valladolid está siendo una de las revelaciones de la liga.

Primera victoria del Real Valladolid en su feudo. Tres puntos que saben a gloria tras tres encuentros sin ganar en el José Zorrilla y, además, de la manera que lo logró. Fue más fácil de lo que muchos pensaron, porque el Eibar a penas generó peligro y pagó caro sus errores defensivos. Sergi Guardiola y Salisu en la primera parte aportaron los goles, aunque el Valladolid pudo haber anotado más. El Eibar sigue sin ganar fuera de casa.

El Valladolid no se arrugó en el arranque del encuentro. Los jugadores huyeron del miedo de los primeros minutos e intentaron empezar con fuerza. Y lo hicieron bastante bien a pesar de enfrentarse a la presión alta del Eibar. Se despertó un acierto en el cuadro pucelano que ya, en el minuto 10, marcó el primer gol. Un centro largo de Nacho llegó a Óscar Plano que en dos tiempos cedió para Guardiola y estrenar el electrónico. Un buen gol que pilló desconcentrada a la defensa eibarresa.

El Eibar contragolpeó tras el tanto de Sergi Guardiola. Buscaban a Quique por medio de los laterales -con Cote desde la izquierda- y con jugadores como Tejero y Diop. Además, Fabián Orellana y Pedro León pusieron una marcha más en su ritmo de juego para aumentar las ocasiones de gol. Pero sus remates fueron atajados sin problemas por Masip.

Antes del pitido final, Salisu aumentó la racha del Valladolid. Tras un córner sacado en corto, Nacho se coló en el área rival y filtró un pase de la muerte donde Salisu empujó a placer. Primer gol del central ghanés con la camiseta blanquivioleta.

Salisu celebra el segundo gol del Valladolid / Fuente: Real Valladolid
Salisu celebra el segundo gol del Valladolid / Fuente: Real Valladolid

El Eibar no quiso tirar el partido a pesar de no superar la zaga defensiva pucelana. En la segunda mitad, Mendilíbar sustituyó a Tejera por Enrich para dar un punto más físico al ataque. Pero el Valladolid aún marcaba el ritmo del partido. Los pucelanos tuvieron el tercer gol, pero el VAR anulaba el tanto. Una jugada maravillosa de Guardiola que mareó a los defensores eibarrénses y que dejó a Toni Villa solo para que generara un pase a Plano y anotara el gol anulado.

Tras el gol en fuera de juego del Valladolid, Sergio ordenó a sus jugadores a que esperaran atrás y aprovecharán alguna pérdida visitante. El Eibar comenzó a buscar centros por la derecha y atravesar la zaga defensiva pucelana por dentro. Aunque la presión y la solidez impidió el gol eibarrénse. Solo quedó chutar desde lejos. Expósito probó suerte desde fuera del área, pero el larguero evitó el tanto.

Los minutos corrían sin cesar y al Eibar comenzó a ponerse cuesta arriba el partido. Al estar las líneas muy arriba y el Valladolid sólido atrás, cualquier pérdida supuso un peligro para los blanquivioletas. Óscar Plano tuvo hasta en dos ocasiones, de nuevo, el tercer gol pucelano, pero la precisión y Dmitrovic lo impidieron. Y así hasta que el partido no cedió de cara al Eibar y acabó el Valladolid con su primera victoria en casa.

Sergi Guardiola controla el balón que, posteriormente, metería en la portería / Fuente: Real Valladolid
Sergi Guardiola controla el balón que, posteriormente, metería en la portería / Fuente: Real Valladolid

Imagen vía: Real Valladolid.

Por: Luis Colom Rosety. 

Síganme en @colomrosety y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario